Días santos sobre ruedas

Una peculiar manera de recorrer las siete iglesias están preparando Bicicentro y paraguayenbici.com, respectivamente. La primera convocatoria es para el Viernes Santo, a las 8:00, y la segunda, el Sábado de Gloria, a las 14:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMBWQEJU7VHADLSUD76M52VBVY.jpg

Cargando...

Dos grupos de aficionados al ciclismo tuvieron la iniciativa de unir deporte, religiosidad, tradición e historia con la propuesta de recorrer, de una manera muy particular, las siete iglesias en bicicleta. La idea es, también, aprovechar que en esos días santos la ciudad cuenta con menos tráfico para disfrutar del paseo en bicicleta.

Abierta a todo público, el objetivo de la actividad es que la ciudadanía tenga la oportunidad de realizar turismo cultural religioso, respetando siempre la solemnidad de la Semana Santa.

Por tercer año consecutivo, Bicicentro invita a participar del recorrido de las siete iglesias el Viernes Santo, a partir de las 8:00, frente al Panteón de los Héroes. La capilla de Loma San Jerónimo y las iglesias María Auxiliadora, La Crucecita, Virgen del Rosario, Perpetuo Socorro, La Encarnación y La Catedral Metropolitana de Asunción formarán parte del recorrido.

“Tanto el día como el trayecto son ideales para animarse a pedalear y disfrutar de un momento deportivo, simbólico, tradicional, religioso e histórico con toda la familia y los amigos, además de conocer o reconocer una ciudad distinta desde el punto de vista de la bici…”, aseguran los organizadores.

Durante todo el circuito, contarán con cobertura policial y médica. También con el servicio de alquiler de bicicletas. Para obtener mayor información, se puede llamar al tel.: (0981) 783-040, o visitar facebook.com/bicicentroasuncion.

Por su parte, paraguayenbici.com convoca a su “Bicitour de historia, arte y religión con bendición de bicis en Asunción”, para el Sábado de Gloria, a las 14:30, también frente al Panteón de los Héroes y el oratorio de Nuestra Señora de la Asunción. Guiados por Ricardo Theithamer, partirán a las 15:00 hacia la Catedral, donde el párroco Óscar González realizará la bendición de las bicicletas. El recorrido continuará por las parroquias San Roque y San Francisco de Asís. En este templo, los participantes podrán retirar agua bendita, la cual es ofrecida permanentemente. De allí, los ciclistas pasarán por las iglesias La Encarnación y María Auxiliadora —en la cual se tendrá un encuentro con los jóvenes— y el tour concluirá en la capilla de Loma San Jerónimo.

Según los organizadores del evento, este circuito está pensado para que toda la familia participe en bici, dado que se trata de un itinerario breve. El mismo forma parte, además, de la propuesta de revitalizar el Centro Histórico de Asunción y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Senatur y la Municipalidad de Asunción.

Este trayecto también contará con alquiler de bicicletas. Más informes en facebook.com/paraguayenbici, y en los teléfonos (0981) 508-965 / (0984) 531-999.

mpalacios@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...