El poder del Pilates

¿Te interesa el método Pilates? Si tu respuesta es afirmativa, no te podés perder el workshop que se inicia el sábado 1 de noviembre en el edificio El Dorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4IYY4OL4RH3NM7FNJVNF65DFQ.jpg

Cargando...

Todo el mundo habla del Pilates y sus beneficios. Pero ¿cómo funciona? y ¿en qué se aplica? Expertos chilenos y paraguayos estarán respondiendo estas interrogantes y explicando cómo se puede aprovechar un método que cada vez tiene más adeptos. La jornada, de entrenamiento físico y teórico, que contará con la presencia de disertantes chilenos, de la talla de Rafael Jaque Díaz y Mariela Vergara Cádiz; de Daisy Irala, de nuestro país, se realizará el sábado 1 de noviembre en el edificio El Dorado.

Daisy Irala explica que durante el encuentro se impartirán charlas sobre la importancia del método Pilates, no solamente para moldear el cuerpo, sino también para aplicarlo en rehabilitación, yoga y otros ejercicios. El método es como una mezcla de varias disciplinas corporales. Consiste en adoptar diferentes posturas efectuando unos movimientos precisos. El objetivo es activar todos los grupos musculares alternándolos y, en ocasiones, combinándolos de una manera a la que no se está acostumbrado. Sobre todo, se trabajan abdominales y glúteos. Es una forma de entrenamiento y preparación física y mental, que fue desarrollada por el alemán Joseph Hubertus Pilates hace más de 80 años para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Hace hincapié en el uso de la mente para controlar el cuerpo, y la meta es lograr un equilibrio entre ambos.

Irala manifiesta que es un potente método de ejercicio físico, mental y energético que requiere de una práctica muy precisa. No es solamente repetir unos ejercicios. Lo importante es la exigencia de hacer bien cada gesto; cuanto más preciso, mejor. Expresa también que no cura ni es milagroso, pero forma parte de técnicas de rehabilitación y recuperación para aliviar dolores. De todo esto se hablará en el workshop.

¿Quién es Joseph Pilates?

Nació en Mönchengladbach, Alemania, el 9 de diciembre de 1883. Comenzó su carrera como proponente y profesor de la cultura física, un movimiento amplio que aboga por la educación física. Creó un sistema de ejercicios correctivos que presentó al mercado estadounidense a fines de la década de los 20.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Pilates y su compañía de circo fueron detenidos como extranjeros enemigos. Él fue uno de los varios fisiculturista que dirigió las rutinas diarias de ejercicios del campo para más de 24.000 reclusos. Durante este periodo, Pilates desarrolló sus ideas sobre estado físico y obtuvo experiencia como profesor. Las ideas de Pilates estaban moldeadas por su trabajo con soldados heridos durante la guerra, la participación de su padre en el deporte y la era intelectual posguerra en Alemania, donde florecieron las ciencias, literatura, filosofía y las artes. Las terapias holísticas europeas, como la hidroterapia, la terapia de puntos desencadenantes y las técnicas de respiración, influyeron en el desarrollo del método Pilates. Él inventó un aparato que mejoraba el equipo estándar de la época, y cuya función era abordar la disfunción física o las lesiones y afecciones del cuerpo, denominado Universal Reformer.

Sepa más

(0981) 212-150 / (0981) 218-011 / (021) 205-207

Email:

workshop.pilates@yahoo.com

ndure@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...