Emma Watson, la defensora

La actriz Emma Watson fue la protagonista internacional de la semana luego de su arrollador discurso a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Pero no todo ha sido color de rosa para la actriz, quien sufrió amenazas de un grupo de hackers.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMSJSG2EIJBYVA44S5OUML7OEQ.jpg

Cargando...

La petición de la actriz británica Emma Watson a que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres generó una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos. Watson, de 24 años y que saltó a la fama como Hermione en las películas de la saga de Harry Potter, dio su primer discurso como embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para las Mujeres en Nueva York el sábado pasado, lanzando la campaña “HeForShe” para unir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de género. La iniciativa insta a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y discriminación de mujeres; para el martes, más de 70.000 hombres adultos y jóvenes habían firmado peticiones online, según el mapa interactivo de la campaña en su sitio de internet. La meta es movilizar a 1000 millones de hombres en 12 meses con un mapa online que muestra exactamente dónde firman. “Espero que todos podamos cambiar leyes y mentalidades para establecer lo que es nada más que el sentido común”, dijo Watson el martes en su cuenta de Twitter. Mientras la campaña toma impulso, hombres de todas las profesiones y condiciones sociales se comprometieron a “tomar acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres y niñas”.

Sin embargo, no todo fueron adhesiones positivas. Un grupo de hackers amenazó con filtrar fotos de la actriz Emma Watson desnuda en respuesta a su discurso. Los usuarios de 4chan, la página de internet responsable de otras filtraciones de fotos de famosas desnudas, creó un nuevo sitio llamado “Emma You Are Next” (Emma, tú eres la próxima).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...