• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Enero de 2018

| Deporte

En alta densidad

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color

Chile, Perú y Paraguay son los puntos en los que se desarrollarán competencias de alta densidad de crossfit. En nuestro país, el Wod Stock Paraguay Summer Edition 2018 tendrá lugar el 27 y 28 de enero, mientras que en Perú se realizará en marzo y en Chile, en agosto.

Eduardo Vargas y Marcelo Samudio, del gimnasio Bigg, son los responsables del evento sobre crossfit que tendrá como escenario el León Condou, los próximos 27 y 28 enero.

¿En qué consiste la competencia? Es una prueba de resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio; ¡todo en uno! Sin duda, un entrenamiento de alta intensidad. Súper alta intensidad. Incluye carreras, levantamiento de pesas y otros ejercicios físicos muy variados y de movimientos funcionales. Ahora, si sos capaz de correr durante 60 min seguidos o si podés levantar 40 kg en press banca, esta es la tuya. “Hay diferentes categorías tanto en mujeres como en varones y de acuerdo a las edades”, explica Eduardo.

Se trata de un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, que se desarrolla con alta intensidad. Entrena los patrones de movimientos naturales y no los músculos de forma aislada, trabaja la resistencia y la fuerza física. Las rutinas de ejercicio combinadas diferencian al crossfit de otras disciplinas a nivel superior, claro. 

Los defensores de este tipo de ejercicio, que nació en los Estados Unidos gracias al trabajo del exgimnasta y entrenador Greg Glassman, defienden que el crossfit es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las 10 grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

Otro de sus principios consiste en que se aleja completamente de la especialización deportiva, ya que esta permite ser al atleta muy bueno en una disciplina, pero tener muchas carencias y debilidades en el resto de las habilidades y capacidades. “En el crossfit se propicia el desarrollo multilateral del deportista que le permite ser extremadamente completo”, añade Vargas.

Y es eso precisamente lo que se va a ver en el presencial del 18 de enero, en el León Condou. “Todos los equipos o las personas que se anotaron, se presentan en esta fecha. Hay también una etapa online que es la clasificatoria y se hace a través de videos. Las personas realizan su rutina y alzan en línea, luego analizamos y clasificamos para, finalmente, competir el 27 y 28, con la posibilidad de clasificar para el encuentro que se va a realizar en Perú”, comenta Marcelo Samudio.

La seguridad durante el evento está garantizada. “Está dentro de los reglamentos del evento la seguridad de los participantes. La entrada es gratuita y pueden asistir todas las personas relacionadas a este deporte o las que quieran ser parte de un encuentro de esta magnitud. Va a ser una gran fiesta, con exposición y venta de indumentarias deportivas, accesorios, bebidas y comidas saludables; en fin, todo lo relacionado a la vida deportiva”.

Vargas y Samudio se muestran satisfechos con los resultados de esta iniciativa, que se realiza por primera vez en el Paraguay. “Hasta ahora estamos contentos con los resultados, está saliendo todo como planificamos”, concluyen.

ndure@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo