Estudiar para la vida

El presidente de Washburn University, Dr. Jerry Farley, visitó nuestro país a fin de fortalecer los lazos con sus pares paraguayos. Durante su estadía realizó una presentación sobre las oportunidades que ofrece la universidad para los jóvenes de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOU65SCRWJF7NMWCM5V6AYXG24.jpg

Cargando...

Desde un curso intensivo de inglés hasta carreras universitarias o de maestrías pueden realizar los jóvenes de nuestro país en la Washburn University, a través del convenio que mantiene con el Comité Paraguay Kansas. La misma es una institución pública con más de 150 programas con los que pueden ser beneficiados los jóvenes con media beca, y todos ellos se ofrecen a través del colegio de Artes y Ciencias, y de las escuelas de Estudios Aplicados, Negocios, Derecho y Enfermería en el corazón de Topeka, Kansas.

Cuentan con una escuela para profesionales de la salud, terapia ocupacional, rayos X, radiación, entre otros. Para los que quieran beneficiarse con carreras universitarias, estos deben cubrir ciertos requisitos relacionados al nivel académico.

Además de una amplia gama de opciones académicas, los estudiantes pueden participar en más de 100 clubes y organizaciones en el campus, desde La Bod Squad hasta programas atléticos, gobierno estudiantil, entre otros.

Farley se refirió a las innovaciones dentro de la universidad y habló de un nuevo programa sobre Criminalística Forense de Investigación y otros planes de estudios vinculados con las ciencias, con la Química y Biología. “Criminalística Forense es uno de los programa más populares. Dentro del predio hemos construido un nuevo espacio destinado a los laboratorios de Química Forense, Biología Forense, Digital Forense, todo lo que pueda contribuir a la investigación, ya que esta ciencia se dedica puntualmente a la búsqueda de las causas que llevaron a que se produzca un hecho criminal y sus consecuencias. Las salidas profesionales de Criminología están relacionadas fundamentalmente con el área de la investigación", explica el presidente.

Las carreras más requeridas son Ciencias y Música, seguida de Negocios y Enfermería. “Leyes es una carrera que está muy bien valorada en los Estados Unidos. Estudiarla implica tener antes una licenciatura para luego ingresar a la carrera, muy diferente al sistema del Paraguay, en el que un alumno luego de culminar sus estudios secundarios ya puede ingresar a la universidad”, continua Farley.

Son tres las razones exhibidas para que los jóvenes de nuestro país apuesten por la Washburn University. “Nuestros estudiantes están siempre en primer lugar, pensamos y nos ocupamos de sus progresos y aprendizajes; los acogemos en un ambiente muy familiar. Cada profesor identifica al alumno por su nombre, no son simplemente un número dentro de las aulas; buscamos profesores que enseñen con pasión para beneficio de nuestros estudiantes. Tenemos buena reputación por ser una universidad de escuela. Combinamos tradición con actualización permanente de enseñanzas”, afirma el presidente.

Aplican la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje, además de clases online y enseñanzas a distancia. “Nos complace recibir a estudiantes y ubicarles en aulas con pocos alumnos, de manera que puedan aprovechar y absorber todos los conocimientos que impartimos desde las diferentes carreras y que, a la vez, se retroalimenten unos de otros”.

El presidente también expresó que reúne a los estudiantes en su residencia, a fin de que se “sientan como en casa”. “Tratamos de brindarles un ambiente acogedor, lo más familiar posible”.

Jerry Farley es egresado de la carrera de Negocios, Finanzas y Contabilidad. Tiene maestría en Administración y doctorado en Administración en Educación. Desde hace 19 años ejerce la presidencia de la Washburn University. Aconseja a los jóvenes que se inclinen por las profesiones que les produzcan entusiasmo y pasión. “Solo así les va a ir siempre bien”, asegura.

El presidente aprovechó la visita al país para reunirse con exbecarios y mostró su contento con la oportunidad de estrechar lazos con sus pares paraguayos. Antes de finalizar la entrevista, expresó la importancia de la educación superior universitaria para producir valiosos ciudadanos.

Los objetivos de la educación es formar a la persona como un ser social, con conocimientos para estar a la altura de los acontecimientos de la vida cotidiana y no tan cotidiana. La educación será relevante en la medida que promueva aprendizajes significativos desde el punto de vista de las exigencias sociales y de desarrollo personal. “Nosotros nos enfocamos en enseñar y sacar personas trabajadoras con ética laboral, responsables, que llegan a tiempo a sus trabajos. Los estudiantes expresan que Washburn les dio educación para la vida. Tenemos un campus hermoso y seguro. Topeka, la capital de Kansas, acoge muy bien a estudiantes internacionales, anímense a recibir educación de calidad en un ambiente hogareño”, concluye.

ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...