Fiesta electrónica

La fiesta electrónica más grande del verano ya tiene fecha y lugar: 23 de enero en el Club Puerta del Lago de San Bernardino. Pura música se vivirá de la mano de Quintino, Arty, Mat Zo, Aly & Fila, Green Velvet y Rafa Barrios. Los DJ locales Audiooiko, M2M, Turquoise, Gandino, Guille Preda, Greqko y otros también prometen lucirse sobre el escenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU7UQYURYBBIZNGYE6D4N33OFQ.jpg

Cargando...

Ya está confirmado. El sábado 23 de enero, por tercer año consecutivo, se realizará el Brahma Experience DreamCatcher’s Festival en el Club Puerta del Lago de San Bernardino. Sin duda, se llenará de los amantes de la música electrónica, quienes disfrutarán uno de los eventos musicales con más energía. Durante 12 h, con sus dos escenarios característicos —Main Stage y Ologram Stage—, los músicos Quintino, Mat Zo, Arty, Aly & Fila, Green Velvet y Rafa Barrios darán ritmo y alegría a los concurrentes.

Quintino es un DJ y productor holandés, perteneciente al sello discográfico Spinnin’ Records. Es muy conocido por sus sencillos exitosos como Epic, Aftermath, Go Hard, Genesis y Fatality. Desde niño, Quintino mostró su afición por la música y, al terminar la secundaria, se dio cuenta de que la profesión de DJ era su mayor pasión. Fue entonces que comenzó a actuar en eventos locales de su ciudad. A los 18 años fue descubierto por el DJ holandés Laidback Luke, quien le acompañó en sus tiempos emergentes. Su notoriedad comenzó con la publicación del sencillo Epic, junto con el DJ holandés Sandro Silva. Actualmente, consta con más de 18.000.000 de reproducciones desde su lanzamiento en YouTube.

Otro relevante que subirá al escenario es Mat Zo, nominado a los Grammy, productor británico, compositor y DJ. A los 8 años recibió una guitarra como regalo. Desde entonces persiguió sus intereses musicales como baterista y bajista, hasta afianzar sus aspiraciones hacia la música electrónica de baile y DJ.

Arty es un DJ ruso y productor de música que también estará en la fiesta electrónica. Sus temas más conocidos por sus seguidores son Up all night y Together We Are. En el 2009, Arty lanzó su primera producción, a la edad de 19 años. Su EP Vanilla Sky fue lanzado por la discográfica Enhanced Progressive y llamó la atención de los DJ. Su sencillo Bliss, lanzado bajo el alias Alpha 9, apareció en la lista de canciones de A State of Trance, de Armin van Buuren, a principios del 2010 y su progreso musical se produjo ese mismo año cuando Above & Beyond le incorporó a su sello Anjunabeats, y difundieron sus singles Rush y The Wonderv en sus presentaciones y su programa radial Trance Around the World.

Otras máximas figuras para el 23 de enero son Aly & Fila, un dúo egipcio de DJ y productores de música trance. Estos dos son amigos desde la infancia, pero no fue hasta después de enamorarse de la música de Paul van Dyk cuando decidieron construir su primer estudio y empezaron a hacer su propia música. Después de hacerse conocidos en Egipto, decidieron entrar en la escena trance internacional. En 2002 firmaron con el sello discográfico alemán Euphonic Records. De la mano de este éxito se lanzó en el sello holandés Fundamental Recordings, alcanzando así la posición n.° 4 en la Dutch Dance Chart.

Tras terminar su contrato con Euphonic Records, Fila se unió a Andy Prinz y decidieron lanzar su primer sello independiente a través de Offshore Music Switzerland / AP Pro Audio. El primer tema lanzado desde este sello fue Spirit of Ka, incluido en numerosas listas musicales y recopilaciones. A partir de esto, su popularidad creció en el mundo de la música electrónica, logrando reconocimiento de parte de varios de los DJ más importantes.

Green Velvet es uno de los grandes referentes del tecnho y minimal house. Conocido por sus sonidos intergalácticos y su cresta verde, es el DJ principal del Ologram Stage.

Se espera también la presencia del productor español Rafa Barrios. Luego de presentarse en julio de este año en Ologram, y a pedido de los fanáticos, vuelve a DreamCatcher’s. Con un estilo muy particular en tech house y combinando sonidos autóctonos de España, como el flamenco, se convierte en un artista único. Con su eslogan No Rafa, No Party dará nuevamente mucho que hablar. El cartel del próximo 23 está encabezado también por los soportes locales Audiooiko, Turquoise, M2M, Gandino y otros más.

Ya todo está encaminado para el evento más grande y emblemático del verano. Una experiencia única, con un grupo selecto de figuras claves, se espera vivir en la ciudad de San Bernardino.

Artistas diferentes, estilos diferentes

Para esta edición, se espera mucha producción y realce en lo que es el escenario y áreas de recreación, haciendo alusión al mundo de sueños. Mauri Elizeche, gerente general del Grupo Plur, la productora encargada de la fiesta, revela que el escenario nuevamente va a ser temático. “En sus primeras dos ediciones se hicieron los primeros escenarios temáticos del Paraguay. Sigue siendo el evento en el que la experiencia audiovisual es única; el sonido, las luces y los fuegos artificiales son envolventes”.

Este año, el escenario principal tendrá 40 m de largo y 12 m de alto. “Ahí se estarían presentando Arty, Mat Zo, Quintino, Aly & Fila, Zombie Kids y también, como regalo al público del Ologram Stage, Green Velvet y Rafa Barrios. Como parte del show audiovisual, vamos a innovar nuevamente con piromusical, que se refiere a los fuegos artificiales al sonido de la música, creando un show único”, asegura Elizeche.

Comenta, además, que el concepto de este año es el Dream Factory, es decir, ambos escenarios serán construidos con las ideas de las fábricas de los sueños, hechas de caños, chimeneas, tuercas rodantes y, como símbolo principal, el ojo central de DC.

Y adelanta una primicia: el pedido más particular es de Green Velvet, quien solicitó tinta verde para mantener la cresta que le distingue.

La productora Grupo Plur nació hace tres años, enfocándose exclusivamente en la plataforma electrónica. DreamCatcher’s realizó su primera edición y se convirtió en el evento emblemático del verano.

Definitivamente, la electrónica está de fiesta. Tímpano y retina trabajan juntos para hacer bailar las neuronas.

ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...