Fría diversión

¿Qué hacer un fin de semana con los niños? Es la pregunta recurrente en épocas en que se avecinan las vacaciones. En el pabellón industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso se habilitó el “Snow fun”, en el que diversión es para chicos y grandes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI573ISAG5HJFBU4BCPVUKEFCI.jpg

Cargando...

El atractivo de esta actividad es jugar con nieve. Pero ¿cómo? Está hecha por máquinas diseñadas para crear nieve a partir del agua y el hielo mediante un proceso de mezclado con productos naturales. “Cuando nos referimos a nieve, obviamente, no estamos hablando de traer un pedazo de montaña nevada de Bariloche o una nube nevadora de Las Leñas. Depende del lugar y las condiciones climáticas para producir distintos tipos de nieve que se adapten mejor a la superficie a cubrir”, explica el productor Eduardo Prayones.

Para conservar mejor la nieve, se utilizan productos y métodos especialmente creados para tal fin. “Una vez producida la nieve, que puede llegar a las 70 ton. por fin de semana, se desparrama por intermedio de un cañón lanzador, que llega a disparar hasta una distancia de 25 m de largo. Se utilizan para las pistas y toboganes más amplios y, para las zonas más pequeñas, se utilizan unos carritos que llevan la nieve”, agrega el productor.

La idea y propuesta de “Snow fun” es recrear un espacio ambientado con similitudes a los ambientes de montaña sin efectivamente serlo, por eso no es necesario llevar abrigo. “La temperatura es la del ambiente”, informa.

La idea de los responsables de esta actividad es presentar un divertimento original y diferente que nos transporte por unos momentos a un espacio imaginario con aires invernales tan diferentes al nuestro.

Para la diversión, se montaron toboganes, en los cuales los más pequeños se deslizan por la nieve; hay espacios en las que pueden armar muñecos y jugar al tiro al blanco con bolas de nieve. Una réplica de oso polar de tamaño real se pasea por el predio para deleite de los niños, quienes aprovechan la ocasión para tomarse fotografías con el simpático muñeco.

Para esta actividad, se utilizaron más de 120 árboles, entre pinos y árboles naturales, para decorar el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso. También se trajeron piedras, troncos, osos, más de 400 m² de fotografías con motivos invernales, vallados de madera, juegos y casitas de madera para completar la ambientación. Una música de fondo acompaña cada jornada.

En el lugar, también se montó un expendio de bebidas y comida. “Se pueden festejar cumpleaños”, señalan los responsables, abriendo así una interesante e innovadora forma de celebrar una fecha tan importante como el día de nacimiento.

Este parque está habilitado los sábados y domingos, a partir de las 13:00, invitando a vivir una experiencia inolvidable.

Sepa más

Días: sábados y domingos hasta el 20 de diciembre de 2015.

Horario: de 13:00 a 21:00.

Dónde: en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Entradas: G. 60.000, de 2 a 18 años. Mayores de 18 años tienen acceso libre y gratuito. Los ingresos están en venta en la Red UTS. Hay descuentos para grupos mayores de cinco personas.

maponte@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...