Hanguk para celebrar

Más de medio siglo pasó desde que los primeros coreanos llegaron a hacer del Paraguay su hogar. Para celebrar estos 53 años de historia y hermandad, mañana, en la costanera de Asunción, habrá una gran fiesta con lo mejor de su cultura y gastronomía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLTEXTPFYBCXBHCLHO22U67YW4.jpg

Cargando...

La colectividad coreana es una de las más afianzadas en nuestro país. Este año recuerda el 53.º aniversario de su llegada a las tierras guaraníes, que se convirtieron en su hogar y en las que formaron sus familias, pero, fundamentalmente, pudieron preservar celosamente los rasgos más importantes de su cultura.

Para celebrar este aniversario, este lunes (día feriado) se reunirán en la costanera de Asunción, en la que tendrá lugar la segunda edición del Hanguk Festival 2018. El inicio está previsto para las 11:00 y se extendería hasta las 18:00. El evento, organizado por la Asociación Coreana del Paraguay, prevé la presentación de diversas manifestaciones artísticas tradicionales, como la danza, música y exhibición de taekwondo. 

Además, gran parte del evento se centrará en las representaciones contemporáneas como el k-pop, que es un estilo musical popular que se convirtió en un éxito entre el público juvenil a nivel mundial y ya cuenta con varios seguidores en el Paraguay.

Según los organizadores, el objetivo de esta actividad es afianzar la relación entre coreanos y paraguayos, pero fundamentalmente expresar la gratitud de los inmigrantes coreanos hacia la sociedad paraguaya, que desde sus inicios los acogió de manera cálida y fraternal.

Se estima que unas 10.000 personas asistieron a la primera edición de este evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción. El acceso al área de feria y exposición artística no tiene ningún costo y es libre a la población en general.

Los principales atractivos de la feria, además de los platos típicos presentados por restaurantes coreanos de Asunción y miembros de la comunidad, serán los juegos tradicionales, como lucha libre, pulseada, práctica de escritura coreana, tiro al blanco y dominó, así como el sorteo de un pasaje a Corea, entre otros premios.

“Queremos que este evento sea una oportunidad de integración, en la que paraguayos y coreanos tengan la posibilidad de compartir sus costumbres y tradiciones”, señaló Gustavo Koo, presidente de la Asociación Coreana del Paraguay.

mbareiro@abc.com.py

Fotos: Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...