Hoy festejamos corriendo

Llegó el día, 1 de setiembre, en que se realiza la Corrida en homenaje al 46.º aniversario del diario ABC Color. La competencia de 5 y 10 km cuenta con certificación internacional, lo cual la ubica en el mapa del mundo deportivo como un evento de referencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W35NY3JNVZFJTL73TWCOFOWHT4.jpg

Cargando...

La prueba pedestre se realiza hoy, a partir de las 08:00. La línea de largada es frente al edificio del diario ABC Color (Yegros 745) con la participación de más de 1500 corredores de diferentes edades. Esta prueba deportiva se lleva a cabo con motivo del 46.º aniversario del periódico, y se hará en las modalidades de 5 y 10 km.

Esta última distancia cuenta con la certificación IAAF/AIMS (Asociación Internacional de Atletismo Amateur / Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia). Esto quiere decir que la competencia de hoy es considerada internacionalmente como una prueba en la que los registros logrados, tanto en damas como varones en los 10 km, son válidos para la homologación de récords nacionales e internacionales.

¿Qué requisitos tiene en cuenta la IAAF/AIMS para que una prueba pueda tener el nivel de internacional? El circuito debe estar determinado por un medidor oficial. Debe haber participación de atletas internacionales. Los premios deben ser en efectivo y cumplir con las normas de las mencionadas asociaciones.

Todos estos requisitos se cumplen en esta competencia y, en este caso, todas estas informaciones fueron enviadas al coordinador para América Latina, el Ing. Rodolfo Eichler, quien es el medidor oficial - Nivel A, quien analiza y solicita la oficialización del evento.

Estas informaciones son enviadas por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), que se encarga de oficializar el certificado. Así que el evento de esta mañana tiene un carácter internacional, lo que le dará más jerarquía.

La dirección técnica estará a cargo del Paraguay Marathon Club, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Municipalidad de Asunción y la Policía Municipal de Tránsito.

Participantes y distancias

Se competirá en las distancias de 5 y 10 km (general), y en las categorías de 15/19, 20/24, 25/29, 30/34, 35/39, 40/44, 45/49, 50/54, 55/59, 60/64 y más de 65 años de edad. Participarán, asimismo, atletas en representación de las empresas (sin distinción de sexo), computándose los mejores tres tiempos de cada empresa.

Premios

Siempre los premios en efectivo son un incentivo para los corredores y en esta prueba, para los 10 km (damas y varones), los mejores cinco primeros obtendrán trofeos y efectivo en este orden: 1) G. 5.000.000, 2) G. 3.000.000, 3) G. 2.000.000, 4) G. 1.500.000 y 5) G. 1.000.000, con trofeos para los primeros tres. Para los 5 km (general, damas y varones): empresas (5 y 10 km) trofeos a los primeros tres.

Todos los participantes que terminen el trayecto serán premiados con medallas recordatorias y los primeros por categoría obtendrán trofeos.

ringobonavena33@gmail.com •

Fotos ABC Color/Archivo

Infografía ABC Color/Nery Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...