Humor glamoroso

Danza y humor se combinan en el escenario del Teatro Latino, en esta divertida comedia protagonizada por Gustavo Cabaña y Daniel Duarte. Ambos se adueñan de la risa del público cada fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMA4ZWLMUNGSDJNWHJNJWDT5OM.jpg

Cargando...

El humorista Gustavo Cabaña y el instagramer Daniel “La Comadre” Duarte se unen para presentar Las Karashans, una parodia del reality show de las hermanas Kardashians y otros personajes, bajo la dirección general de Santiago Palumbo. Cabaña tiene una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y Duarte está dando sus primeros pasos en las tablas. 

El año pasado, “La Comadre” comenzó a llamar la atención de los usuarios de las redes sociales con sus videos de humor, en los que interpreta a diversos personajes y habla de su vida cotidiana en el Bañado Sur de Asunción. Hoy ya suma más de 160.000 seguidores en Instagram y otros tantos en Facebook.

-¿Cómo surgió la idea de representar una obra como esta?

Cabaña: Surgió de parte de Juanita Barreto y Leti Cosp, quienes son las productoras y creadoras de Las Karashans. Nos invitaron para hacer la obra.

Duarte: La gente de (la productora) 3 Palos me llamó. Se lo comuniqué a mi representante, Juan Rojas, y nos reunimos con la gente de la productora, y así se inició el proyecto de hacer teatro imitando a las Kardashians.

-¿Son admiradores de ellas o todo lo contrario?

Cabaña: La verdad que a las Kardashians no las miro. Ni me viene ni me va. ¡Ja, ja, ja! Pero Las Karashans, sí, ¡obvio!

Duarte: Soy fanático de Kim Kardashian y la gente de la productora lo sabía, por eso me pidieron que hiciera el personaje.

-¿Cómo nació “La Comadre”?

Duarte: Nació gracias a la capacidad que tengo de imitar a las vecinas del barrio. El apodo me lo coloqué yo mismo, porque me reúno con las comadres del barrio. 

-¿Es cierto que es tu debut en teatro?

Duarte: Sí, es la primera vez que hago teatro; siempre me gustó y ahora tengo la oportunidad de hacerlo.

-¿Qué les gusta de su personaje?

Cabaña: A mí, en realidad, me gustan todos los personajes que hago dentro de la obra. Disfruto de cada uno. Bueno, por eso justamente lo hago, ¿verdad? Pero el que más gusta es el rol del policía. La obra no se basa solamente en la vida de las Karashans; hacemos también otros sketches.

Duarte: Al público le gustan los personajes que imitamos, porque lo hacemos en forma natural. Pero muchas veces cambiamos el libreto por algo que nos viene en la cabeza en ese momento. Eso aprendí de Gustavo Cabaña, ¡ja, ja, ja, ja, ja!

-¿Es fácil hacer reír?

Cabaña: Hacerle reír al paraguayo es difícil. No le gusta cualquier cosa; es un público exigente. Pero sí, cuesta hacer reír… aunque a mí ko me sale todo de balde, ¡ja, ja, ja!

Duarte: No es fácil, pero creo que el público se engancha con la obra por la naturalidad y espontaneidad con las que hacemos nuestros personajes. Siempre subimos con mucha alegría y buena onda al escenario.

-¿En qué acentúan más el humor en la obra?

Cabaña: Es un humor variado. No nos enfocamos en algo específico, sino que tenemos varios sketches de distintas situaciones; por ejemplo, están la maestra, la millonaria y la empleada; después están, por supuesto, las Karashans; el policía que le busca al ladrón, quien quiso robar a “La Comadre”, ¡ja, ja, ja!, y varios personajes más, como la adivina. Nos divertimos mucho.

Duarte: En los personajes de las Karashans, en especial en la escena de la patrona rica y la empleada pobre.

-¿Les gustaría hacer un reality de Las Karashans?

Cabaña: Algo así como un reality, no, pero seguro se va a llegar a algo después de esto… ¡que va a dar que hablar! (con voz de Rubén Rodríguez).

Duarte: De hecho, estoy cerrando para hacer un reality, pero de mi vida y mi día a día.

-¿Con qué se va a encontrar el público que asista a la obra?

Cabaña: El público se va a encontrar con lo que va a buscar, que es reírse bien y divertirse. Con mucha diversión, alegría y gozo, ¡ja, ja, ja! 

Duarte: Con buena onda y mucho humor. Invito a toda la familia a ver la obra.

Sepa más 

Funciones: los viernes y sábados, a las 21:00, y los domingos, a las 20:00. Venta de entradas por Red UTS.

mpalacios@abc.com.py

Fotos: Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...