Jekaru porã

“Un capuchino cocina muy bien. ¡Varios capuchinos cocinan bien mejor!”. Con este estribillo, los hermanos capuchinos cantan su invitación al Jekaru porã que llevarán adelante hoy, a partir de las 17:00, en Talleyrand Costanera, con la intención de recaudar fondos para sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDEY5TJP4RFFVBVN7RPOF2WW2M.jpg

Cargando...

“Quisiera hacerte una pregunta: ‘¿Cuál es tu comida favorita? ¿Contame cuál fue la comida más rara que probaste? ¿Solés sacarle a cenar a la doña? ¿Alguna vez ya probaste la comida que hizo un sacerdote?’”, son algunas de las preguntas que hacen en el novedoso video promocional los hermanos Tomás Sosa y Miguel Villasanti para invitar a la actividad que tienen previsto realizar hoy, a partir de las 17:00. en Talleyrand Costanera. 

“Estamos organizando una feria de comidas con gente que colabora con nosotros para ayudar a solventar los gastos de la segunda etapa de la construcción del futuro hogar para adultos mayores de la Fundación San Pío”, explica. 

Esta fundación es acompañada por los hermanos capuchinos y colabora con varias obras sociales. Una de ellas es esta futura casa para albergar a los abuelitos en situación de calle y abandono. “La obra comenzó en setiembre pasado y si todo va bien, y se consiguen los recursos necesarios con la ayuda y colaboración de la gente, se calcula que la obra concluiría en julio de 2018”, explica. “Dependerá de algunos factores, como el clima o los recursos para la finalización de la obra”, agrega el hermano Miguel.

Las adhesiones para la feria cuestan G. 50.000 y pueden ser adquiridas en el convento, las santerías y también a través de la Red UTS. “Por ese monto, la gente podrá ingresar, escoger y consumir todas las comidas que quiera, y repetirlas también”, puntualiza. 

En cuanto al menú, adelanta que habrá una gran variedad. "Desde las elaboradas, como paellas o pastas, comidas típicas y hasta las rápidas", cuenta. 

¿Cómo se les ocurrió realizar el video? “Pensamos que era necesario publicitar este evento de una manera divertida, que toque las costumbres de la gente en el día a día con preguntas que no se realizan en lo cotidiano, y la gente se quedaba sorprendida”, refiere. 

Subraya que, además de colaborar, es una linda oportunidad para venir a compartir en familia. “También habrá números artísticos y gente que estará animando para que sea un encuentro realmente muy ameno, familiar, sencillo y, de paso, benéfico”, resalta. El hermano Miguel comenta que tienen previsto unos 50 estands. Y, como era de esperarse, adelanta que los hermanos también estarán cocinando en su propio puesto. 

¿Y qué piensan cocinar? “¡Primero un mbeju! Y nuestros característicos panes capuchinos. Después queremos hacer un plato muy nuestro: el guiso franciscano, muy peculiar”, expresa. ¿En qué consiste? “En un guiso normal de pollo y carne”, detalla. 

Ya pagaron la primera cuota de la construcción. “Con este evento queremos pagar la segunda. Cada cuota está oscilando unos G. 300 millones”, explica. 

La fundación está llevando adelante un proyecto denominado Akã morotĩ, que ayuda a los ancianitos, pero de manera ambulatoria. “Son 100 adultos mayores. Ellos ya están muy motivados en venir a vivir acá con nosotros”, menciona. Pero entonces empezará su trabajo, porque desean que vengan los que están en situación de calle, los abandonados. “Todos quieren venir, pero nosotros debemos privilegiar a los más necesitados”, enfatiza.

mpalacios@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...