John Maxwell en Paraguay

El gurú del liderazgo John Maxwell viene a nuestro país para hablar de su nuevo libro: Los buenos líderes hacen grandes preguntas. El encuentro está marcado para el 17 de noviembre en la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6RBSJWQMZDZNJAZQQ6BXOAMKA.jpg

Cargando...

En esta nota compartimos una de las interrogantes del libro Los buenos líderes hacen buenas preguntas: “¿Cuál es el hábito diario más efectivo que debe desarrollar un líder?”. John Maxwell dice que mucho de lo que está relacionado al autoliderazgo tiene que ver con practicar buenos hábitos, y si una persona pudiese adquirir uno solo para practicar cada día de su vida, debe ser este: dar más de lo que se recibe.

Para Maxwell, tener una mentalidad dadivosa trae muchos beneficios. Cita algunos ejemplos:

• Dar hace que reconozcamos que hemos recibido ayuda de los demás. Nadie triunfa en la vida por sí solo, a todos se nos ayudó por el camino. Cuando damos a los demás, reconocemos eso y retribuimos lo recibido.

• Dar hace que vayamos más allá de nosotros mismos. Cuando tu mentalidad es dar más de lo que tomas, te fuerza a pensar en los demás más que en ti mismo. Debes poner atención en los demás y en lo que ellos quieren; tienes que ver la forma de darles lo que necesitan. Esto cambia tu enfoque de centrado en ti mismo  a centrado en los demás, y esto mismo te hace menos egoísta.

• Dar es por naturaleza intencional. La gente raramente da por accidente, tiene que hacer un esfuerzo para dar; es un acto volitivo. Esa intencionalidad nos hace crecer y nos hace más proactivos; cualidades importantes para un líder.

• Dar cambia el mundo; este cambio se produce con una persona a la vez. ¿Cómo sería el mundo si todos tratasen de dar más de lo que recibieron? ¡La gente cambiaría! Es difícil que una persona saludable siga recibiendo de los demás sin devolver algo; de la abundancia viene la generosidad. Da generosamente a los demás sin esperar que te devuelvan, y la persona que recibe va a cambiar y va a querer hacer lo mismo. Una vez que tengas la mentalidad de dar, cuanto más recibas, más querrás dar. Se vuelve un ciclo positivo, y mientras se expande, no solo cambian las personas individualmente, sino también las comunidades de las que ellas forman parte.

Puede que se pregunte: ¿qué tiene que ver la generosidad con el liderazgo?, Maxwell responde con otra pregunta: ¿Cómo reaccionas a la gente que da? ¿Cómo reaccionas a los líderes generosos?, ¿sus acciones no te hacen querer dar en reciprocidad, trabajar con más ahínco, hacer lo mejor que puedas? A su criterio, si uno o una se vuelve un líder generoso o generosa, que siempre está buscando dar más de lo que recibe, va a crear un equipo positivo y una organización de la que los demás siempre van a formar parte.

Pero, antes de que empieces a dar, hay otras tres preguntas que necesitas hacerte, según Maxwell: ¿qué se te ha dado? Para él, incluso la gente con trasfondos difíciles tienen experiencias positivas a las cuales pueden recurrir.

¿Qué tienes? Aconseja hacer una introspección para descubrir qué talentos, habilidades y pasiones viven en uno, y pueden transmitir a los demás. Es un convencido de que cada persona vale mucho, y otras se pueden beneficiar de su vida y experiencia.

¿Qué puedes hacer? Lo más probable es que haya cosas que puedes hacer por los demás ahora mismo. Mira a tu alrededor. ¿Qué oportunidades ves actualmente que te permita valorar a los demás?

¿Por qué tantas preguntas sobre el autoliderazgo?, se cuestionará. Maxwell cree que mucha gente entiende intuitivamente que si uno no puede liderarse a sí mismo, efectivamente, todo lo demás en su vida será una lucha. El fundamento del autoliderazgo es la credibilidad. Esto es lo que hace que tu liderazgo sea atractivo a los demás. Sin un autoliderazgo, un líder no puede progresar ni tener arrastre.

Sobre esto y mucho más, el gurú del liderazgo va a estar hablando el lunes 17 de noviembre en la Conmebol, a partir de las 09:00. John Maxwell es un pasionado por el liderazgo, y sus posibillidades en el ámbito corporativo y personal. Entrenó líderes en todo el mundo; además, es un prolífico autor y experto en posicionamiento, de reconocimiento internacional. En esta nueva obra afirma que las preguntas, y no lo que se dice, engrandecen a uno. Enfocarse para ser mejor y liderar en consecuencia, pero, por sobre todo, amar lo que se hace y hacer lo que se ama: el rol de la pasión y energía para disfrutar del trabajo, y obtener resultados.

Sepa más

 

Telefónos: 214-667 / (0981) 655-688

www.liderazgo.com.py

Email: info@liderazgo.com.py

ndure@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...