• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Julio de 2018

 

LA CANASTA MECÁNICA

Por Carla Fabri

DELICADEZAS DE LA BUENA GENTE.- El espíritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestra conexión con el universo. Con solo cambiar la pregunta interna ¿Qué gano yo con eso? por ¿Cómo puedo ayudar?, automáticamente vamos más allá del ego para entrar en el campo del espíritu. Y aunque la meditación es la manera más fácil de ingresar al campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interior del modo mencionado, también nos da acceso al espíritu, ese campo de la conciencia donde experimentamos nuestra universalidad. 

Cuando trabajás con amor, cuando trabajás con todo tu talento, cuando desarrollás tu verdadera vocación y prestás toda tu atención a eso que estás haciendo, sos como una flauta a través de cuyo corazón, el susurro de las horas se convierte en música… ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos refinados, con fibras extraídas de tu corazón, como si fueras a envolver con esa tela a la persona amada – lo dice Khalil Gibran, en El profeta.

Una actitud que vamos perdiendo es la de la amabilidad. Recuperemos esa amabilidad olvidada. Dejemos pasar al vehículo que quiere cruzar, saludemos con una sonrisa, abracemos a las personas queridas.

¿Hace cuánto tiempo que no le preguntás a tu pareja, a tu mamá, a tu papá, a tu hijE si es feliz? Cómo está de ánimo, si necesita ayuda. Practiquemos la amabilidad, porque si dejamos de practicarla, después cuesta mucho volver a tomarle la mano.

Otra virtud que no practicamos es la misericordia, uno de los principales atributos de Dios, en el cristianismo. En la Wikipedia encontramos que también implica un sentimiento de compasión hacia quienes sufren, compasión por quienes se equivocan, por quienes cometen errores en el lenguaje.

La misericordia fomenta el perdón, alienta a ayudar, a dar consuelo en determinadas ocasiones, es la virtud que imprime benevolencia en el juicio o castigo. La compasión no es sentir lástima. 

«La lástima se aplica con más propiedad a la sensación que nos causa el mal a nuestros sentidos, y la compasión, al efecto que causa en el ánimo la reflexión de la desgracia de alguien cuyo mal desearíamos evitar. No nos produce compasión la suerte de un asesino condenado a muerte, pero nos da lástima verle padecer en el suplicio. Nos da lástima el ver morir a un irracional, nos da compasión el estado de un niño abandonado en la calle, nos da compasión un anciano que tropieza y cae». 

Por último, comparto con ustedes los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca:

1. NO SUPONGAS: no des nada por supuesto. Si tenés dudas, aclaralas. Si tenés sospechas, preguntá. Suponer hace inventar historias increíbles que solo envenenan el alma, sin fundamento.

2. HONRÁ TUS PALABRAS: lo que sale de tu boca es lo que sos. Si no honrás tus palabras, te estás deshonrando, y si te deshonrás, es que no te estimás. Honrar nuestras palabras es ser coherente con lo que pensamos y con lo que hacemos.

3. HACÉ SIEMPRE LO MEJOR: si siempre hacés lo mejor, no vas a recriminarte, no vas a arrepentirte de nada.

4. NO TE TOMES NADA PERSONAL: ni la peor ofensa, ni el peor desaire ni la más grave herida; en la medida en que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a su propia persona. Pero el problema es de esa persona, no tuyo.

Qué difícil es esto último, por favor… No vayan a creer que yo cumplo estas cosas. Las comparto con ustedes para ver si me entra, para ver si me sale ser buena persona. Un abrazo galáctico de despedida.

carlafabri@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo