• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Julio de 2018

 

LA CANASTA MECÁNICA

Por Carla Fabri

¿PUEDE HABER AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?.- Se hace amistad con la vecina o el vecino por una cuestión de cercanía. Aunque ahora internet nos aproxima a la gente más lejana, imagino que todavía es un poco difícil establecer una verdadera amistad con quien vive en Finlandia, Alaska o Estambul. Sin embargo, incluso en tiempos en los que las cartas llegaban por correo, en sobre con estampilla y que las distribuía el cartero, siempre existieron personas que estrecharon lazos epistolares sentimentales, amistosos, profesionales, comerciales, etc.

Tema polémico en todas las épocas ha sido y lo sigue siendo si los hombres y las mujeres pueden entablar amistad, solo amistad y nada más que amistad. Con una certeza impresionante, toda la vida he pensado que sí era posible el vínculo amistoso entre un hombre y una mujer. Mi propensión a relacionarme con inteligencias masculinas antes que con intelectos femeninos fue, quizá, por una cuestión de intereses comunes. No sé si porque eran otros tiempos y las chicas eran algo más tímidas, tal vez, es que encontraba mayor afinidad para socializar con algunos varones. Hacía amistad con aquellos con quienes podía conversar sobre ideas, literatura, ciencia, poesía, cine, política, actualidades, etc. Con mis congéneres, salvo excepciones, terminábamos hablando de moda, novios, chismes y banalidades que me aburrían. Hoy ya no es tan así. Muchas chicas expresan ideas y sentimientos profundos, comparten experiencias muy interesantes, y proyectan sus expectativas sobre la vida, los problemas y las soluciones, las ideas, los derechos, las obligaciones, y son emocional e intelectualmente interesantes.

Ahora resulta que la ciencia se puso a estudiar si es posible la amistad entre hombres y mujeres, y concluye que no, cosa que desbarata por completo mi desatinada e ingenua teoría. Según la ciencia, las mujeres y los varones tenemos percepciones distintas de los mensajes que recibimos del sexo opuesto. La parte masculina malinterpreta las señales. Por ejemplo, si un muchacho es amable, las mujeres lo vemos como acto correcto de amistad, de buena educación. En cambio, si una chica es agradable, sonriente, amistosa, los muchachos piensan que ella está atraída sexualmente.

La investigación concluye que los hombres son los que sienten mayor atracción por sus amigas y suponen que este sentimiento es correspondido. El estudio que se llevó a cabo en los Estados Unidos, en la Universidad de Wisconsin, fue presentado como ¿Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship, que se podría traducir como: ¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos. Este estudio, que no es reciente, infiere que es imposible la amistad entre un hombre y una mujer, al constatar que una de las partes (hombres) es más propensa a desarrollar algún grado de atracción sexual. Apunta que la amistad se puede dar si una de las dos partes vive una relación sentimental consolidada.

En una publicación reciente, Michael Nast, autor de La Generación de los Sin Compromisos, se enfoca en los millenials, a quienes define como una amplia mayoría de incapacitados emocionales que entienden el amor como una borrachera de ego para reafirmarse. Dice que la amistad entre chicas y muchachos solo es posible cuando se suprime la sexualidad, cuando ninguno de los dos tiene esperanzas de mantener una relación amorosa. Parece que así están las cosas, según la todopoderosa ciencia. Por mi parte y dadas mis experiencias, sigo pensando que es posible sostener una excelente amistad entre un hombre y una mujer, entre hombres y hombres, y entre mujeres y mujeres. Que la gente mal pensada se jorobe. Feliz Día de la Amistad.

carlafabri@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo