La genialidad de Versace

Su nombre es mundialmente conocido. Gianni Versace está inmortalizado en las prendas que diseñó y realizó entre 1970 a 1997, año en que fue asesinado a los 50 años, en Miami Beach.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5C4IL5TZ5D53FYLVQ64ZZZX24.jpg

Cargando...

Una retrospectiva sobre su trabajo está abierta en Berlín, Alemania, hasta el próximo 13 de abril, para conmemorar los 40 años de la marca. Estar en Berlín y visitar esta exposición no tiene desperdicio, porque te acerca a la creatividad y genialidad de este diseñador italiano, quien supo combinar colores y diseños de manera increíble. Quizás sean ropas hechas en los 80 o 90, pero muchas de ellas trascienden el tiempo. Bien se podrían lucir hoy sin problema en cualquier acontecimiento.

En el Kronprinzenpalais, en el Unter den Linden 3 de la capital alemana, la retrospectiva está dividida en dos pisos, en los que se reparten las 300 prendas con el sello Versace, que fueron recolectados en Europa y Estados Unidos, de coleccionistas privados.

En un piso están las camisas emblemáticas, aquellas llenas de diseños multicolores, tan características del diseñador. Cada una de ellas es única.

En el siguiente salón está el vestuario para hombres. Camisas, chaquetas, pañoletas, sacos y pantalones, algunos de ellos bien ochentosos: las pretinas en los pantalones y hombreras en algunas chaquetas.

En otra sala lucen los vestuarios más artísticos, porque Gianni tuvo su paso por el teatro y el cine. Diseñó vestidos para las tablas y, también, para películas, además de vestir a celebridades, como Eric Clapton, Diana de Gales, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Kate Moss, Sting y tantas otras personas que le dieron visibilidad a su talento, logrando valorizarse más y más.

En el siguiente piso se abren paso los vestidos de fiesta, conjuntos de dos piezas más formales, pantalones coloridos, botas bordadas, zapatos y batas con el rostro de Marilyn Monroe. Hileras de prendas que deslumbran con sus diseños y texturas mezcladas creativamente, con las que Versace buscó vestir a “una mujer sensual, segura, fuerte y dueña de su tiempo”, como bien lo definió Rossella Catapano, exasistente de producción de Versace.

Texto y fotos:

Marlene Aponte Branco

maponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...