La revancha del lapicito

Con el desafío de superar la controversia que generó su versión anterior, la nueva propuesta del gigante de la telefonía coreana arremete con todo con su producto pensado para los amantes del lapicito, estrella de la versión Note de celulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BL2LB7PDZGUVCOZS2LGMI5SCI.jpg

Cargando...

Con el lema de “hacer cosas más grandes” está desde hace dos días en el mercado boreal la nueva versión del Samsung Galaxy Note 8, que desembarcará en nuestro país recién en noviembre próximo.

Los usuarios vivirán la experiencia de la pantalla Infinity Display más grande, que se adapta cómodamente en una mano; un S Pen (lapicito) para comunicarse de forma más personal y la mejor cámara de smartphone para capturar fotos impresionantes. El producto está pensado en la forma de vida de los consumidores y cómo se apoyan en la tecnología de hoy.

La serie Note fue puesta a disposición por primera vez en el 2011. Desde entonces, surgió una comunidad de fans. Esta última versión fue presentada en un evento tecnológico que no escatimó en despliegue como una superpantalla led desplegada en el salón principal del Park Avenue Armory de la ciudad de Nueva York, a finales de agosto pasado y salió oficialmente a la venta el pasado viernes para el mercado boreal.

Para la mayoría de los consumidores, una de las cosas que buscan al comprar un nuevo dispositivo es que tenga una buena cámara. En la actualidad, se podrá ver el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12 mp, con estabilización óptica de imagen (OIS por sus siglas en inglés) tanto en el gran angular como en el teleobjetivo. Ya sea que se esté explorando una ciudad nueva o corriendo en el patio trasero de la casa, OIS permite capturar imágenes más nítidas.

Para una toma de fotografías más avanzada, la función live focus permite controlar la profundidad de campo, permitiendo ajustar el efecto bokeh en el modo de vista previa y después de tomar la foto.

En el modo dual capture (doble captura), las dos cámaras posteriores toman dos imágenes simultáneamente y permiten guardar ambas imágenes. Un primer plano desde el teleobjetivo y un disparo gran angular que muestra todo el fondo.

La lente gran angular tiene un sensor dual pixel con autofocus rápido, por lo que puede capturar fotografías más nítidas y claras, incluso en entornos de poca luz.

Se espera que ya no explote

Respecto a la versión Note 7, que había generado una gran controversia por ser el “teléfono que explota”, y para desprenderse del fiasco, los presentadores se han asegurado de socializar que la nueva batería ha sido sometida al control de seguridad de ocho pasos, “el más riguroso de la industria”. Se han verificado los protocolos de prueba de compatibilidad de seguridad de dispositivos y baterías. 

Este dispositivo sale a la venta en coincidencia con la última versión del iPhone, la fuerte competencia de la compañía coreana Samsung, que desarrolla Galaxy Note 8.

Texto y fotos: Marta Escurra

mescurra@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...