• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2018

| Realeza

Meghan apoya a Time’s Up y Me too

Por EFE

La estadounidense Meghan Markle mostró públicamente su apoyo a los movimientos contra el acoso sexual Me Too (Yo también) y Time’s Up (Se acabó el tiempo), y opinó, frente a su prometido, el príncipe Enrique, y los duques de Cambridge que “es el mejor momento para secundar estas causas”.

Markle se sumó hoy por primera vez a un acto oficial junto con su futuro marido, su hermano y la mujer de este en un foro en Londres, donde debatieron proyectos pasados, presentes y futuros de la Fundación Real, una institución benéfica creada hace siete años. La exactriz, que contraerá matrimonio con el príncipe Enrique el próximo 19 de mayo, aprovechó la ocasión para exhibir su feminismo y afirmó que no le gusta cuando oye a la gente afirmar cosas como “ayudemos a las mujeres a encontrar su voz”. “Las mujeres ya tienen una voz, pero se tienen que sentir empoderadas para usarla; la gente tiene que escucharlas”, aseveró.

En el acto, el príncipe Guillermo; su esposa, Catalina, y su hermano menor, Enrique –los tres patrones conjuntos de la citada fundación–, charlaron sobre el trabajo que esta desempeña en diferentes proyectos para proteger a excombatientes lesionados, preservar la vida silvestre y promover la buena salud mental. El evento, celebrado en la City de Londres –centro financiero de la capital británica–, fue inaugurado por el primogénito de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, quien destacó la filosofía de la organización: “No buscamos victorias rápidas, sino esforzarnos para lograr una diferencia real y duradera”. Inaugurada en el 2011 por Enrique y Guillermo, la Fundación Real se estableció como un vehículo para llevar a cabo sus proyectos filantrópicos y benéficos. En su intervención, el duque de Cambridge dijo que se inspiró en sus padres, a los que calificó de “ejemplo de diligencia, compasión y servicio”, así como en sus abuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, ya retirado oficialmente de la vida pública. De la soberana británica y su esposo, el príncipe Guillermo, remarcó que “han prestado apoyo a obras benéficas durante décadas de servicio a la nación y a la Commonwealth”, la mancomunidad británica de naciones. “Nuestro trabajo ha sido seguir el ejemplo de aquellos que han llegado antes que nosotros, aferrarnos a los valores que siempre han guiado a nuestra familia y buscar implicarnos en la vida pública de manera actual para nuestra generación”, afirmó.

EFE

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo