Mirada ecológica

Como parte de las celebraciones del centenario de Augusto Roa Bastos, el Centro Cultural de la República El Cabildo convoca a un concurso de fotografía sobre “Ecología y Cultura”. El nombre del certamen se origina en la constante lucha del escritor en defensa del medioambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FFXRMWV3BEU3CXEUEXG2BIWLI.jpg

Cargando...

El Centro Cultural de la República El Cabildo llama a concurso para participar del Premio de Fotografía “Hijo de Hombre”, Centenario de Augusto Roa Bastos como parte de las celebraciones del centenario del Premio Cervantes paraguayo.

Margarita Morselli, titular del Cabildo y directora ejecutiva de la Comisión de Celebración del Centenario; Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos e hija del escritor, y Luis Vera, asesor del Cabildo y coordinador del certamen, fueron los encargados de presentar el concurso. “Queremos darle una connotación desde el sentido humano, desde su incidencia sobre el cuidado del medioambiente y aludiendo a lo que defendió Augusto Roa Bastos en su palabra. Con el nombre de la novela Hijo de Hombre, que representa ese carácter social que le dio a su obra”, explicó Margarita Morselli.

Mirta Roa destacó la constante preocupación de su padre acerca del cuidado del medioambiente. “Con este concurso se pretende acrecentar la conciencia acerca del estado de nuestro sistema ecológico. Para Augusto Roa Bastos, era una gran preocupación desde hace muchísimos años, cuando todavía la palabra ecología no se mencionaba tanto como hoy. Es un tema sumamente importante, es nuestro sustento y nuestra vida y, muchas veces, no se le da el interés que merece. En todas sus obras se puede ver esa preocupación suya por la naturaleza y el cuidado de ella”, expresó.

Por su parte, Luis Vera brindó detalles relativos a la metodología a desarrollar al momento de participar. “El concurso se enfoca en la fotografía artística, de expresión, por lo que el criterio de realización de las obras es absolutamente amplio; es decir, están permitidas las fotografías construidas, las posfotografías con alteraciones digitales y manipulaciones, por llamarlo de alguna manera”, señaló y añadió que lo importante, más que nada, es el lenguaje, la expresión y el mensaje de la fotografía, en este caso, y no tanto el medio por el cual se accede.

El Poder Legislativo declaró el 2017 como Año del Centenario de Augusto Roa Bastos y creó la Comisión de Conmemoración de nuestro celebrado Premio Cervantes.

Sepa más en

https://www.facebook.com/CCRCabildo/

mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...