Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIDTTAOWAJEJJB2UTL774HSRGY.jpg

Cargando...

Juguete de moda

Se llaman fidget spinners y, en poco tiempo, ya se convirtieron en una verdadera moda que atrapó a niños y adolescentes en nuestro país. Se trata de un juguete muy básico, que consta de un mecanismo giratorio, con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar al igual que un ventilador de techo.

El fidget spinner (girador inquieto) cabe en la palma de la mano y lo entretenido del mismo es hacerlo girar, girar y girar. Algunos jugadores avanzados de este artilugio son capaces de realizar trucos mediante mucha práctica y destreza. 

Este juguete fue concebido hace más de dos décadas en los Estados Unidos, por una mujer que pretendía crear un artilugio para su hija, quien sufría de trastorno por déficit de atención, por lo que necesitaba tener algo en qué ocupar las manos y así mejorar su concentración. Hoy, los spinners son una moda en todo el mundo, y los hay en diversos colores y diseños con acabados imaginables e, incluso, adiciones.

En nuestro país, esta moda fue adoptada por niños y adolescentes a través de youtubers e influenciadores de otros países presentes en redes sociales que mostraban estos originales juguetes. Rápidamente los spinners llegaron al Paraguay, adquiridos desde el exterior en forma directa a través de sitios de comercio electrónico. El suceso de los mismos fue tal que, en poco tiempo, tiendas de electrónica y jugueterías de nuestro medio ya comenzaron a venderlos. Esta gran popularidad ganada entre los menores, también hizo que algunos colegios capitalinos llegaran a prohibirlos, por ser considerados como un elemento distractor para los escolares.

D A T O S

Redes wifi inseguras

Después de analizar más de 31 millones de redes wifi públicas en todo el mundo, Kaspersky Lab ha descubierto que una de cada cuatro no son seguras y representan un riesgo para los datos personales de los usuarios que se conectan.

Más robots

Las ventas de robots en los Estados Unidos han aumentado en casi un tercio (32 %) en el último año, eso después de un año récord, según la Asociación de Industrias Robóticas (RIA). En el 2016 se ordenaron 7406, por un valor aproximado de USD 402 millones.

El GIF cumple 30 años

El GIF es un tipo de archivo favorito en internet debido a su capacidad de animar imágenes. Se creó en mayo de 1987, cuando Steve Wilhite acabó su primera versión del Graphics Interchange Format y, en junio del mismo año, cuando Compuserve, la empresa en la que trabajaba Wilhite, empezó a usarlo.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...