Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDPNXOKJEJG5XHKC4ZNSL7F3KE.jpg

Cargando...

Proteger nuestros dispositivos móviles

Estamos cada vez más conectados a través de nuestros dispositivos móviles que se convierten en los aliados perfectos para almacenar todos los aspectos de nuestra “vida digital”, como los archivos, aplicaciones, correos, mensajes, fotos e, incluso, videos graciosos que comparten con amigos y familiares. Sin embargo, y a pesar de los beneficios que nos trae el uso de los distintos dispositivos, aún no somos conscientes de las amenazas que enfrentamos en línea. Para mantener nuestros equipos seguros, Kaspersky Lab nos brinda estos cinco prácticos consejos.

Usar bloqueo con contraseña: los dispositivos móviles son tan pequeños que podemos llevarlos en el bolsillo o hasta en la mano, pero su tamaño, además de hacerlos fáciles de manejar, también los hace fáciles de extraviar. Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu lista de contactos, fotos personales, aplicaciones y correos electrónicos, es importante bloquearlos con una contraseña. Con esta simple acción podés controlar lo que otros pueden ver si toman tu teléfono.

Evitar las redes wifi públicas: los smartphones y tabletas pueden ayudar a mantenernos conectados mientras estamos en un restaurante o la cancha, pero los cibercriminales pueden interceptar y controlar fácilmente toda la información que se envía a través de las redes wifi públicas, lo que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Para no convertirte en víctima, evitá el uso de las redes wifi y desactiva la conectividad wifi de tu smartphone cuando estés fuera de tu red doméstica.

Ojo con la descarga de aplicaciones: muchas veces, los hijos utilizan los dispositivos móviles para entretenerse. Bajan juegos aparentemente inofensivos para pasar el tiempo, pero ¿sabés si lo que en verdad están bajando es una aplicación oficial? Para estar seguro, solo descargá aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como App Store de Apple o Google Play).

Proteger tus dispositivos: cualquier dispositivo de computación móvil que utilices para conectarte a internet debe tener un software de seguridad. Esto te protegerá contra aplicaciones y sitios web fraudulentos, manteniendo la privacidad del usuario gracias a las funciones de filtrado de texto, llamada y antirrobo.

Sé cauteloso: los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas; a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces, estos correos piden tus datos personales. Nunca descargues archivos o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si pensás que el mensaje que recibiste no es real, comprobá la información.

D A T O S

Un futuro con más robots 

Actualmente, hay entre 1,5 y 1,75 millones de robots activos en el mundo, según el último informe anual (2016) de la Federación Internacional de Robótica. 

Adiós a Google Drive

Google anunció que dejará de dar soporte a Drive para PC y Mac el 11 de diciembre, y lo cerrará por completo el 12 de marzo de 2018. La aplicación que reemplaza a Drive se llama Backup and Sync. 

Crece la tecnología 4G

Las proyecciones indican que LTE (Long Term Evolution o 4G) sostendrá su ímpetu a nivel mundial, alcanzando más de 2500 millones de conexiones para fin de 2017, según datos de 5G Americas.

INNOVACIÓN

Un chip con inteligencia artificial

Huawei presentó un primer chip de inteligencia artificial para móvil. Bautizado como Kirin 970, combina el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de inteligencia artificial. Así, les da vida a nuevas experiencias al cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos. “Los smartphones son inteligentes, pero no lo son bastante”, declaró Richard Yu, el director ejecutivo de Huawei, que no presentó un nuevo modelo de móvil, sino un chip que definió como lo más parecido a un cerebro humano que puede meterse en un teléfono. Al contrario de los demás fabricantes que apostaron por la omnipotencia de los asistentes vocales personalizados, como Bixby o Siri, que recogen información en internet, Huawei decidió centrarse en el rendimiento interno del móvil. El Kirin 970 es el primero en una serie de nuevos avances que traerán poderosas características de inteligencia artificial a nuestros dispositivos y los llevarán más allá.

REDES SOCIALES

Una “tormenta de tuits”

Twitter estudia la posibilidad de permitir el envío de mensajes más largos que los tradicionales 140 caracteres, pero sin remover el límite que hasta ahora distinguió al microblog. La compañía trabajó en la función tweet storm, una “tormenta de tuits” que divide en forma automática un mensaje largo en múltiples tuits, publicándolos en forma simultánea. La función permite al usuario escribir un único mensaje, dejando a la aplicación la tarea de dividirlo y publicarlo. La novedad, cuya fecha de lanzamiento no se conoce, permite postear mensajes en forma concatenada de modo simple. Hasta hoy, en efecto, para ir más allá de los 140 caracteres, hay que escribir un segundo tuit y publicarlo como si fuera una respuesta al primero.

FOTOGRAFÍA

Vuelve con aires retro

Con el objetivo de revivir su marca en el competitivo mercado tecnológico, Kodak apuesta fuertemente a relanzarse con la presentación de Ektra, que no es otra cosa que una cámara con celular incorporado. Se trata de una cámara extremadamente potente con funciones de celular y un diseño que recuerda las antiguas épocas de gloria de la marca. Ektra posee una cámara principal de 21 megapixeles y una cámara frontal de 12 megapixeles. El equipo cuenta, además, con una memoria interna de 32 GB y su sistema operativo es Android 6.0.1.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...