Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PFSNOTC7VESVEEDBJMB4LCBAY.jpg

Cargando...

Twitter amplía límite de mensajes

La red social Twitter habilitó el límite a 280 caracteres por mensaje para sus usuarios, sin contar los enlaces, con lo que se pone fin a la extensión original de 140. La plataforma de microblogging eliminó también el tradicional contador de caracteres, que fue reemplazado por un gráfico circular que se rellena a la par con la escritura.

“¡Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse”, tuiteó el grupo en su cuenta. Por su parte, el director fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente “140+140!” .

“Nuestro objetivo era hacer posible la extensión al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados de la prueba, nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, en los que el límite de los 140 caracteres suponía, a menudo, un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en setiembre.

“Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia”, continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero.

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es, sobre todo, en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquellos que tuitean en japonés, coreano o chino.

Históricamente, el 5 % de los tuits en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e, incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente y ese número disminuyó a solo el 0,8 % de los tuits que se encontraban en el límite. Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio tuvieron mayor engagement (me gusta, rt, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la red. Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechas con la forma en que se expresaban, además de la capacidad para encontrar buenos contenidos.

Twitter realizó este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía la comunidad global. Continuará escuchando y trabajando para que la red sea más fácil para todos, mientras se conserve su esencia.

D A T O S

Manipulación gubernamental en redes sociales

Muchos gobiernos de todo el mundo han aumentado “drásticamente” sus intentos de manipular la información en las redes sociales, lo que contribuyó a que este sea el séptimo año consecutivo de declive general de la libertad en internet, según el informe anual que publica la organización Freedom House.

Reconocimiento a webserie

La serie digital española Todos queríamos matar al presidente fue galardonada como mejor thriller en el festival de proyectos audiovisuales orientados a internet NY Web Fest, que se celebra en Nueva York. La serie se presentará también en los próximos meses en certámenes de Río de Janeiro, Buenos Aires, Miami, Sicilia y Dublín.

Uber en problemas

Uber deberá pagar el salario mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido, según el fallo de apelación emitido por un tribunal laboral de Londres, en el que la compañía estadounidense está también amenazada de perder su licencia.

INNOVACIÓN

La ciudad inteligente de Bill Gates

El multimillonario Bill Gates invertirá USD 80 millones para construir una ciudad inteligente en Arizona, Estados Unidos, que tendrá una superficie de 100 km2 y 80.000 unidades residenciales. La ciudad, que se llamará Belmont, contará con una infraestructura de comunicaciones y otra que incorpore tecnología de punta. La nueva urbe estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación, modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

REDES SOCIALES

Snapchat busca relanzamiento

La aplicación Snapchat intenta cambiar su aspecto en el intento de atraer más usuarios y mayores ingresos. La actualización de la aplicación llegará a principios de diciembre, con modificaciones que apuntan a volver más simple el uso de la app y hacer crecer el número de personas que la emplean. La fotocámara, el corazón de Snapchat, permanecerá en el centro, y a la izquierda se reagruparán los mensajes y las historias de los amigos que, de este modo, quedarán separadas de la esfera pública. A la derecha se hallarán las historias públicas, la de celebridades y los contenidos de los editores asociados.

TELEFONÍA

“Hacer cosas más grandes”

Samsung quiere mostrar cómo el Galaxy Note 8 es capaz de satisfacer las más diversas necesidades para cada tipo de usuario, sea para el trabajo o entretenimiento. Es por eso que habilitó un espacio denominado Galaxy Studio, que desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre estará disponible en el Shopping Multiplaza. Así, todos los interesados tendrán la posibilidad de conocer el nuevo smartphone recientemente lanzado al mercado paraguayo, disfrutar de las zonas de experiencias y descubrir nuevas formas de interactuar con este poderoso móvil. 

El Galaxy Note 8 posee un S Pen mejorado, gran pantalla infinity de 6,3 pulgadas y una cámara dual de 12 megapixeles con estabilización óptica de imagen en ambos lentes. Sus características diferenciales, como la carga rápida e inalámbrica, la resistencia al agua y polvo, y la posibilidad de interacción innovadora con este smartphone, hacen que Note 8 sea un dispositivo ideal para los usuarios activos de hoy, quienes buscan hacer más cosas con sus teléfonos.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...