Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JSNIVSQJFDWRCMXXPX4JK3IME.jpg

Cargando...

Medicamento electrónico comprimido

Se llama Abilify MyCite y se trata de una píldora capaz de indicar si un paciente ha tomado su tratamiento y cuándo. Un sensor insertado en su interior emite una señal que permite determinar la hora y fecha de la toma del medicamento. 

Una vez que se ingiere, el sensor de la píldora, compuesto de cobre, magnesio y sílice, produce una señal eléctrica al entrar en contacto con los líquidos del estómago. Después de unos minutos, este impulso eléctrico es captado por un receptor ubicado en un parche pegado a la caja torácica.

El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite entonces la información a una aplicación que permite a los pacientes comprobar en su teléfono celular la ingestión del medicamento.

Los pacientes también pueden hacer que sus médicos accedan a este sistema a través de una página de internet.

Este sistema de trazabilidad ha sido autorizado por funcionarios federales estadounidenses para tratamientos contra la esquizofrenia, manía aguda y trastorno bipolar.

Abilify MyCite es comercializado por el grupo farmacéutico japonés Otsuka Pharmaceutical Co., mientras que el sensor y parche son fabricados por la firma estadounidense Proteus Digital Health.

D A T O S

Cuentas verificadas de Twitter

La red social Twitter anunció que modificó su política sobre las cuentas verificadas y a partir de ahora se reserva el derecho de retirar el pequeño signo azul de las cuentas que no respeten sus condiciones de utilización.

La Tierra en tiempo real

Microsoft Latinoamérica y la empresa argentina de satélites Satellogic cerraron un acuerdo que permitirá crear una nube de acceso mundial, que ofrecerá datos e imágenes de la Tierra en tiempo real. Se pretenden lanzar hasta el 2020 unos 300 satélites capaces de recolectar imágenes de cualquier punto del mundo.

Mozilla da pelea

La empresa de software Mozilla lanzó Firefox Quantum, la versión “más rápida” de su navegador de internet y la que ha conllevado la mayor actualización desde sus inicios, en el 2004, con el fin de adelantar a su principal competidora, Google Chrome.

INNOVACIÓN

Acceso a banca móvil a través del iris

Samsung y BBVA presentaron el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la app de banca móvil del banco a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible. Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la avanzada tecnología de escáner de iris Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad, y evitando la necesidad de recordar el usuario y complejas contraseñas.

ACTUALIDAD

Notas de voz más sencillas

La aplicación WhatsApp mejorará en una actualización que “está por salir” su función de notas de voz, permitiendo a los usuarios enviar audios sin la necesidad de mantener oprimido el tradicional ícono del micrófono azul. Una vez que la modificación esté oficializada, la app mostrará en pantalla un candado junto con el botón del micrófono cada vez que el usuario quiera bloquear la grabación de un mensaje de voz que supere los 0,5 s. Esto le permitirá, además de grabar audios más largos, navegar dentro del chat sin la necesidad de dejar presionado el botón de grabación. Eso sí, no será posible ver imágenes o escribir un nuevo mensaje mientras la grabación esté bloqueada. Tampoco se podrá pasar a otra conversación.

REDES SOCIALES

Presentaron plataforma colaborativa

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, a través de la Red de Contactos de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y Jegepj, presentaron Alguien.club, una plataforma colaborativa para vender, comprar, recomendar productos; encontrar personas, documentos, mascotas, y contratar y prestar servicios. 

El sitio permite a sus integrantes compartir, colaborar, entretenerse, ayudarse y hacer negocios. A diferencia de otros grupos colaborativos de redes sociales, este cuenta con opciones para hacer consultas específicas. La plataforma inteligente sugiere respuestas de acuerdo a lo que ya se preguntó y respondió en la comunidad y, de manera adicional, sugiere vínculos con personas que lo ofertan, generando colaboraciones para posibles negocios.

Es la primera red social sudamericana desarrollada en Bolivia que busca posicionarse como una plataforma diferente. Sus creadores son los hermanos ingenieros Ariel y Erick Valverde, quienes tras 24 meses de trabajo pudieron desarrollar una plataforma que integra las funciones de una red social y un buscador. Alguien.club posee un espacio en el cual los usuarios pueden formular preguntas que deseen para luego ser notificados con las respuestas. También se puede enviar y recibir mensajes de forma privada. Los creadores buscan convertir a esta red social en una bandera regional a través del hashtag#DeSudamericaParaElMundo.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...