• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Diciembre de 2017

 

Mundo digital

Por Ricardo E. Ulke

Tendencias tecnológicas

“Las 10 tendencias tecnológicas de consumo más populares para el 2018” es el nombre del informe presentado por Ericcson ConsumerLab. El estudio, que abarcó a más de 30 millones de personas, resaltó las siguientes conclusiones:

1- Eternos aprendices. El 30 % dice que la nueva tecnología hace que sea difícil mantener sus habilidades al día. Pero también nos convierte en expertos instantáneos. El 46 % dice que internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca. 

2- Más social. Las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.

3- El futuro cargado. El mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80 % cree que en solo cinco años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones a la hora de cargar.

4- El cuerpo es la interfaz del usuario. Más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. 

5- Anuncios inteligentes. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que, eventualmente, reemplazarán a los mismos productos.

6- Comunicación con robots. El 50 % piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos.

7- Tu fotografía es un cuarto. Tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphones.

8- Audición aumentada. Para 63 % de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. 

9- Calles aéreas. El 39 % cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores. Pero casi el mismo número de personas teme que un dron pueda caer encima de sus cabezas.

10-Sociedad del ocio. El 32 % de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40 % indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.

D A T O S

Tuits inapropiados

Twitter comenzará a informar a los usuarios si sus tuits no se ajustan a las leyes locales de cada país o a las órdenes judiciales. Se trata de la última medida para acabar con el contenido ilícito y los llamados trolls de la red.

Ralentizan los iPhones antiguos

Apple reconoció que, como habían denunciado varios usuarios, sus dispositivos se hacen deliberadamente más lentos a medida que son actualizados.

Subastarán un rascacielos 

La plataforma de comercio electrónico Taobao, un equivalente chino a eBay, subastará online un rascacielos de 156 m, cuyo promotor no pudo terminar la obra por problemas presupuestarios, a un precio de salida de USD 84 millones.

TECNOLOGÍA

El mini Robocop

La policía húngara cuenta con un peculiar integrante en sus filas: Robi, un pequeño robot de 40 cm, cuya principal función es dar charlas sobre temas de seguridad a niños y ancianos.”Hola niños”, dice Robi a un grupo de niños de Szolnok, una localidad ubicada a 100 km de Budapest. “Hay cosas a las cuales uno tiene que prestar atención cuando usa internet”, agrega, agitando su brazo para reafirmar la frase, apostado desde un escritorio. Pese a sus escasos 40 cm de altura y su vocecita, Robi cautiva a niños y adultos.

ACTUALIDAD

Tabletas para jubilados

Uruguay entregará en el 2018 unas 75.000 tabletas a jubilados, con aplicaciones especialmente diseñadas para promover su “integración en el mundo digital”, en el marco del Plan Ibirapitá. La iniciativa, impulsada por el presidente del país Tabaré Vázquez, ha distribuido desde su inicio, en el 2015, 165.000 aparatos, 70.000 de ellos solo en el 2017. A su vez, se fortalecerán las instancias de capacitación y acompañamiento para los beneficiarios del plan. Para su cumplimiento, además de desarrollar aplicaciones especializadas, se realizarán capacitaciones no solo a los nuevos beneficiarios, sino también a quienes ya posean tabletas con motivo de actualizar los conocimientos. Se pretende que los jubilados puedan utilizar los medios digitales para concretar acciones, como trámites en línea, recabar información, comunicarse con familiares y amigos, además de usar poder acceder a fuentes de lectura y entretenimiento por internet.

CURIOSIDADES

Alquilar amigos para selfies 

En Japón es posible alquilar amigos para posar en fotos destinadas a las redes sociales, contratar a una pareja para acudir a una cita fingida o a falsos familiares para asistir a eventos sociales, servicios que cuentan con una demanda creciente. Esta particular idea de negocio le surgió hace una década a Yuichi Ishii, fundador de Family Romance, empresa pionera en su ámbito en Japón que ofrece servicios de compañía para todo tipo de eventos sociales. Pero el producto estrella actualmente es el alquiler de “amigos” para hacerse selfies junto con el cliente para compartir en Instagram u otras redes sociales. Según Ishii, el precio de un actor para estos casos es de unos USD 70 y su empresa recibe unos 50 encargos mensuales de este tipo. “La gente quiere construir hoy en día su propia imagen de marca a través de las redes sociales”, destacó el creador de este original servicio.

rulke@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo