Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONCVGMT5RNF2PCZZB3H6AQYXYM.jpg

Cargando...

Corregir malos hábitos en línea

Todos los usuarios de internet tienen su propia rutina online, desde revisar las notificaciones en sus redes sociales hasta consultar su correo electrónico en cualquier momento y lugar, acciones que son normales, pero que deberían revisarse dos veces, porque de no hacerse de la manera correcta, ponen en riesgo la seguridad en línea de los usuarios. Dentro de esa rutina existen nueve hábitos que la mayoría de los usuarios hacen de manera automática y que quizás no pensarían que podrían representar algún riesgo. Kaspersky Lab te invita a analizar cuáles de estos hábitos tenés:

• Descargar cualquier aplicación. Si sos de las personas que escucha acerca de la última app y se apresura a descargarla y oprimir el botón de Acepto, sin saber realmente qué está aceptando, ¡tomá nota! Muchas apps piden demasiados permisos a los dispositivos, incluyendo algo serio que podría dañarte. 

• Ignorar las actualizaciones. ¿Sabías que 99 % de las computadoras con Windows son propensas al hackeo por vulnerabilidades de tan solo ocho aplicaciones? Incluyendo los navegadores más populares, reproductores multimedia y plugins de flash que seguramente todos hemos utilizado. Así que asegurate de instalar todas las actualizaciones para que tu sistema sea más seguro.

• Dejar tu computadora sin bloquearla. La mayoría de las personas sentadas frente a un monitor considera molesto y tardado el bloquear y desbloquear su computadora cada vez que le quitan los ojos de encima. Según un estudio de Kaspersky Lab, 52 % de estos usuarios ha experimentado pérdida de datos desde sus computadoras, y el no bloquearla puede convertirte en parte de esta estadística.

• Registrarse en sitios web utilizando tu nombre de usuario de redes sociales. “Inicia sesión con tu cuenta de Facebook”, es una de las maneras más comunes en las que te podés registrarte en diferentes sitios. El problema es que, al iniciar sesión, el sitio consigue un acceso parcial a los datos de tu cuenta y, aunque sea solo a la información pública, es información que ya está en manos de otro.

• Hacer muchas cosas al mismo tiempo. Una investigación reciente revela que además de afectar la concentración y productividad, hacer varias tareas a la vez también afecta la seguridad de los usuarios, ya que, con tantas distracciones en la pantalla, los usuarios tienden a poner menos atención a lo que abren, hacer clic y descargar desde un sitio web.

• Ser demasiado curioso. Si la curiosidad te gana con frecuencia, es probable que sea tiempo de cambiar tu comportamiento. Intentá evitar sitios web con títulos llamativos, que son los que suelen ser maliciosos.

• Aceptar términos de servicio sin revisar. Con frecuencia los usuarios no suelen leer los términos de las aplicaciones pero ¿sabías que 83 de cada 100 tienen acceso a tus cuentas, contactos, mensajes, llamadas y archivos almacenados? Esto por el permiso que aceptaste desde su descarga. Será mejor que te tomes unos minutos para leer lo que estás aceptando.

• Registrarte en todos lados. De todas las cuentas online que tenés, ¿cuántas usás realmente? ¿Utilizás la misma contraseña para todas? ¿Qué pasaría si uno de los servicios, del cual ni te acordás, sufre de una fuga de información? Esto hace al resto de tus cuentas más vulnerables, dado a que no las monitoreás y cuentan con información valiosa como tu correo electrónico, número de teléfono, contraseña y alguna adicional. Lo mejor será eliminar todas aquellas cuentas que no utilices.

• Publicar todo lo que hacés. ¿Sabías que todo aquello que has publicado, desde alguna fotografía hasta tu teléfono celular, jamás volverá a ser privado? Además, personas malintencionadas pueden hasta utilizar esa información que compartís para suplantar tu identidad. De acuerdo con Kaspersky Lab, solo 7 % de los usuarios de internet no comparte información a través de sus redes, así que pensá dos veces y ya no formes parte del otro 93 % que pone a disposición de la red cualquier tipo de información.

D A T O S

El nuevo Galaxy S9 

Samsung revelará el nuevo Galaxy S9, su smartphone tope de gama, el próximo 25 de febrero en el Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil de Barcelona que se considera la gran cita mundial del sector.

Supermercado de Amazon

El gigante del comercio en línea Amazon va a abrir al público un supermercado “inteligente”, en el que el cliente no tendrá la necesidad de pasar por la caja, en Seattle, noreste de los Estados Unidos, un año después de lo previsto.

Despacito en las redes

La versión en chino de Despacito, una colaboración entre el cantante de Singapur afincado en Taiwán, JJ Lin, y Luis Fonsi, está arrasando en las redes sociales de Oriente, pese a que se trata de una interpretación más conservadora y menos sensual que la original en español.

ACTUALIDAD

Destacan a videojuego paraguayo 

Google anunció los 15 videojuegos latinoamericanos finalistas del Indie Games Festival Latam, el cual selecciona los mejores juegos desarrollados en los últimos dos años en Latinoamérica y publicados en el Play Store para Android. Fhacktions, el videojuego paraguayo desarrollado por el estudio Posibillian Tech, ha sido seleccionado entre los 15 finalistas y representará al Paraguay en la final de dicho concurso, a realizarse el 24 de febrero en São Paulo, Brasil. En el evento, los finalistas presentarán sus juegos a un panel de jueces expertos, quienes elegirán a los tres ganadores del concurso. Fhactions es un videojuego para móviles, con geolocalización, que incluye elementos MOBA (Massive Online Battle Arena) y RPG, con el que el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos importantes de la ciudad. El videojuego es gratuito y está disponible para Android e iOS.

REDES SOCIALES

Decidirán qué medios son fiables

Facebook anunció que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma. De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir “el sensacionalismo, la desinformación y la polarización”. “Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo”, dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. “Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes”, agregó.

TELEFONÍA

¿Se despide el iPhone X?

El iPhone X, el smartphone innovador con el que Apple celebró los 10 años de su emblemático celular, está registrando ventas inferiores a las expectativas y, por lo tanto, podría ser retirado del catálogo, cesando la producción a mitad de este año. Lo afirmó Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y experto de la compañía de Cupertino. Según el analista, el iPhone X no tuvo la recepción esperada, especialmente en un mercado tan grande como el chino.El problema se relaciona al parecer con la franja negra de la parte alta de la pantalla, donde están los sensores del teléfono. A los consumidores les da la impresión de que hay menos espacio utilizable en la pantalla, y por eso eligen el iPhone 8 Plus.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...