• HOY


    MIN
    23°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2018

 

Mundo digital

Por Ricardo E. Ulke

Día Mundial de la Seguridad en Internet

El pasado 6 de febrero se celebró, en todo el mundo, el Día por una Internet más Segura, que en esta ocasión tuvo como lema "Crear, conectarse y compartir respeto: una internet mejor comienza contigo", un llamado a la acción para que todos hagan su parte en crear una mejor internet.

En este sentido, Digipadres, para facilitar y acompañar a los adultos en la compleja tarea de ser padre en la era digital y proteger a los más chicos sin necesidad de ser un experto en tecnología, comparte los siguientes consejos de seguridad:

• Familiarizarse con internet y las tecnologías relacionadas

Si bien no se espera ser un experto en tecnología, es importante saber de qué se está hablando para comprender las herramientas y los sitios web que son populares entre los niños de todas las edades, y para estar al tanto de los riesgos de las actividades online. Sin un conocimiento básico, no se comprenderán las ventajas y desventajas de la tecnología y la web. 

• Introducir la tecnología y la seguridad online

Si bien no se recomienda darles desde muy pequeños accesos inmediatos e ilimitados al mundo cibernético, es conveniente tratar de lograr una introducción gentil y guiada, motivándolos a probar cosas nuevas, hacer preguntas y entablar un diálogo constructivo.

• Hablar sobre redes sociales y la privacidad

Igualmente, a lo largo del desarrollo de los más chicos, es esencial mantener las conversaciones sobre las redes sociales siempre “activas”. Enfocarse en el rol centralizado de estas redes (para mantener el contacto, compartir y aprender), pero también abordar los peligros asociados, tales como la sextorsión. Además, es importante explicarles por qué compartir la información personal debe limitarse en las redes sociales, ya que estos datos se pueden copiar fácilmente y seguir compartiéndose, incluso después de que el usuario eliminó el posteo original.

• Asegurarse de que todos los dispositivos móviles estén seguros y protegidos

De los smartphones a las tabletas, los equipos portátiles a las computadoras de escritorio y los televisores inteligentes a las consolas de juegos conectadas a internet hay disponibles una enorme variedad de dispositivos portátiles con acceso a la web. Una manera de supervisar la actividad online de sus hijos, incluso cuando están fuera de casa, es la utilización de aplicaciones móviles de control parental. Esta tecnología permite proteger a los más chicos, que usan smartphones y tabletas, al mismo tiempo que los ayuda a controlar la factura telefónica impidiendo las compras integradas en aplicaciones móviles. Los padres pueden modificar la configuración, según la edad de cada hijo, por dar un ejemplo. Más información en www.digipadres.com

D A T O S

El mayor vendedor de smartphones 

A lo largo del 2017 se distribuyeron por el mundo más de 1472 millones de smartphones. El vendedor más destacado fue Samsung con 317,3 millones de equipos, que son un 1,9 % más que los 311,4 millones que había logrado distribuir en el 2016. 

Herramienta para buscar empleo

Google habilitó su nueva herramienta para buscar trabajo “Google for jobs” en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina. La funcionalidad integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet, para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren.

Congreso Mundial de Móviles

La nueva edición del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, España, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, pondrá el acento en el futuro de la sociedad que se dibuja gracias a la interrelación entre el 5G, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

INTERNET

Videos con baja conectividad 

La aplicación YouTube Go, diseñada para poder ver videos en condiciones de escasa conectividad, estará disponible en más de 130 países. Se trata de una versión del popular sitio de videos pensada para consumir pocos datos de internet, para usarse en lugares en los que la cobertura no es completamente satisfactoria o para descargar clips que posteriormente se pueden disfrutar sin conexión. Esta aplicación también permite controlar la cantidad de datos que un usuario destina a la hora de reproducir un video.YouTube Go comenzó sus pruebas en el 2016, en la India, y desde entonces va llegando a otros países, aunque la plataforma no detalló cuándo estará disponible. 

CURIOSIDADES

Disparatadas selfis de una anciana

Una extravagante bisabuela japonesa armada con una cámara fotográfica y ganas de divertirse causa furor con sus selfis disparatadas en las que aparece disfrazada de perro, sobre una escoba como Harry Potter, o simulando un atropello. Kimiko Nishimoto, que pronto cumplirá 90 años, cuenta con más de 41.000 seguidores en la red social Instagram, un éxito conquistado en solo dos meses gracias a los divertidos posados que comenzó a publicar regularmente en noviembre. Nacida en 1928, el año de la coronación del emperador Hirohito, Kimiko descubrió tardíamente la fotografía, tras una vida como ama de casa. En diciembre pasado fue honrada en Tokio, donde muchos seguidores acudieron a la galería en la que presentaba sus obras.

rulke@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo