Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6QDPMRXXVCRFNUPVUQJEEFDEA.jpg

Cargando...

Jóvenes prefieren Snapchat e Instagram

Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en el 2018, mientras Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo. Es que los jóvenes consideran que como Facebook se ha vuelto tan accesible para personas mayores, entre ellos sus padres, esta red social deja de ser lo suficientemente cool.

Según una investigación divulgada por la empresa de estudios de mercado eMarketer, Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes, incluso a un ritmo más grande de lo esperado. 

En este sentido, eMarketer enfatizó que la empresa de Mark Zuckerberg consiguió frenar esta tendencia con la compra de Instagram –la otra red que canaliza sus pérdidas–, pero que es Snapchat la que incrementará su influencia sobre los más jóvenes. 

Se estima que tan solo en los Estados Unidos, Facebook perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años. Paralelamente, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat, 1,9, y será Snapchat la que mantenga su liderazgo respecto a Instagram en la franja entre 12 y 24 años. 

“Snapchat podría estar atrayendo a los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización”, comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. “La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y abuelos están también en la red”, observó. Y añadió: “Esta es precisamente la situación delicada a la que Facebook se enfrenta”.

Sin embargo, según el estudio, Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones mayores.

D A T O S

El banco en tu celular

Dentro de tan solo tres años, el 80 % de la actividad del mercado bancario se realizará a través de los smartphones, según el informe “Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo”.

Un diseño que no gusta

Más de 578.000 usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social Snapchat, realizada la semana pasada.

Adiós a Facebook

El diario brasileño Folha de São Paulo anunció que ya no publicará en su página de Facebook, tras la decisión de la red social de priorizar la difusión de contenidos personales sobre los de carácter periodístico. El cambio editorial de Facebook favorece, según Folha, la divulgación de fake news (noticias falsas), dejando a los usuarios a merced de contenido polarizado y sin contrastar.

CURIOSIDADES

Primer robot despedido por ineficaz 

Mientras muchos temen que los robots puedan ocupar numerosos puestos de trabajo humanos, se produjo el primer despido de un autómata por no atender de manera eficiente y cortés a los clientes en un supermercado de Edimburgo, Escocia. El robot Fabio debía contestar a las preguntas de los clientes y orientarlos con corrección y gentileza. “Dónde puedo encontrar una cerveza”, le preguntaban, y la respuesta del autómata quedaba desubicada y poco útil: “En la sección de bebidas alcohólicas”. Su carrera comenzó desde el inicio con una rápida declinación. El primer paso fue un descenso de categoría, pues su nueva tarea fue invitar a los clientes a degustar comidas, pero tampoco allí lograba competir con sus colegas humanos. Mientras que los empleados de carne y hueso podían atraer cerca de 12 clientes en 15 min, Fabio apenas lograba acercar a dos. “Desafortunadamente, las prestaciones de Fabio no eran las esperadas”, dijeron los propietarios del establecimiento.

ACTUALIDAD

Los niños descubren internet

Cada día, más de 175.000 niños acceden por primera vez a internet, un nuevo horizonte lleno de oportunidades, pero que, a su vez, entraña graves riesgos, como el ciberacoso o el abuso sexual, alertó Unicef en un informe. Cada medio segundo, un niño accede por primera vez a internet, y los más pequeños representan uno de cada tres usuarios, según el informe “El estado de los niños del mundo 2017: los niños en un mundo digital”. El estudio subraya que la obligación de proteger a los niños de los riesgos que entraña internet es tarea de todos, incluidos los Gobiernos, las familias y escuelas, aunque pone énfasis en el papel del sector privado y la industria tecnológica, a la que acusa de no haberse tomado su responsabilidad de forma seria.

TELEFONÍA

Android destrona a las consolas 

No es ningún secreto el hecho de que cada vez más usuarios prefieren recurrir a sus terminales móviles para jugar en detrimento de las consolas de videojuegos, especialmente en el ámbito portátil. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el portal internacional de descarga de aplicaciones Uptodown.com (www.uptodown.com) a partir de 1032 millones de usuarios que accedieron a su plataforma en el 2017 y más de 12.000 encuestados.

LANZAMIENTOS

Mejorar el wifi en el hogar

Para respaldar la creciente lista de productos conectados a wifi en el hogar, Huawei presentó el WiFi Q2 Series. Se trata de un sistema híbrido de wifi y conexión 5G, conformado por un sistema de routers que combina unidades base y repetidores de satélite que se conectan a una toma de corriente normal.

Huawei venderá las unidades base y los repetidores en paquetes. Un paquete de tres unidades base cubrirá de cinco a siete habitaciones en el hogar (la cocina, sala, dormitorios, etc...), y una unidad base y dos satélites suministrarán wifi a cuatro o cinco habitaciones. Si tienes un lugar más chico, como un departamento, el paquete más pequeño, de una base y un satélite, debería ser suficiente. La serie WiFi Q2 es fácil de configurar, y conecta automáticamente a los usuarios con el hot spot y la frecuencia más rápida para garantizar una señal fuerte y confiable en toda la casa.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...