Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NRA6GIE5RB27AJ63Y6JRF6L3Y.jpg

Cargando...

Un smartphone reinventado

Samsung presentó su smartphone insignia Galaxy S9, que pone énfasis en las aplicaciones visuales para las redes sociales, con las que intenta atraer a los consumidores jóvenes y amantes de la tecnología. El lanzamiento mundial tuvo lugar en la feria más importante del sector: el Mobile Congress de Barcelona, en un evento en el que miles de periodistas acudieron a comprobar qué ofrecía el mayor fabricante de smartphones del mundo.

“Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reinventado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no solo permiten a los usuarios tomar las mejores fotos y videos en cualquier lugar, sino que también es un teléfono inteligente diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una manera única y personal”, dijo durante el lanzamiento DJ Koh, presidente y responsable de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Los Galaxy S9 y S9+ innovan con la cámara más avanzada de Samsung. Rediseñados con una nueva lente de doble apertura que alimenta una innovadora cámara de luz baja, capacidades de video Super Slow-mo y el Emoji AR personalizado.

Además ofrecen una experiencia de entretenimiento única con potentes parlantes estéreo sintonizados por AKG, sonido envolvente respaldado por Dolby Atmos y un refinado Infinity Display de borde a borde. Además, los Galaxy S9 y S9+ contendrán la nueva aplicación SmartThings, que unifica los servicios de IoT existentes de Samsung en una experiencia única e inteligente.

Samsung establece el estándar de oro para los smartphones, incluyendo la resistencia al agua y el polvo IP68, y la carga inalámbrica rápida. Los Galaxy S9 y S9+ ahora admiten una memoria expandible de hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores de aplicaciones premium, que ofrecen un rendimiento potente y un procesamiento de imágenes sofisticado.

Estos equipos brindan a los usuarios la tranquilidad de saber que su teléfono está protegido por Knox 3.1, la última plataforma de seguridad de nivel de defensa de Samsung. Así, admiten tres opciones de autenticación biométrica diferentes: iris, huella digital y reconocimiento facial, para que los usuarios puedan elegir la mejor manera de proteger sus dispositivos y aplicaciones. 

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ comenzarán a comercializarse en los Estados Unidos y Corea a partir del 16 de marzo y, seguidamente, en los demás mercados globales. Todavía no hay fecha de llegada de estos modelos a nuestro país, que se ofrecerán en los colores midnight black, titanium gray, coral blue y un nuevo tono: lilac purple.

D A T O S

Crecen las redes 4G y 5G

Dos tercios de las conexiones móviles del mundo funcionarán en redes 4G y 5G en el 2025, según un informe de la GSMA, la asociación de la industria móvil. Se prevé que las redes 4G representarán el 53 % de las conexiones móviles globales en el 2025, mientras que las redes 5G crecerán hasta representar un 14 % de las conexiones, tras el lanzamiento de la primera red 5G comercial previsto para el 2018.

No a los tuits hechos por bots

Twitter anunció que prohibirá en su plataforma los mensajes masivos enviados por bots, o software que es capaz de realizar acciones automáticas en internet, con el fin de luchar contra la manipulación de sus usuarios.

La criptomoneda venezolana

El Gobierno venezolano realizó la preventa del petro, una criptomoneda estatal creada en semanas anteriores que estará respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo, y logró recaudar, según el presidente Nicolás Maduro, unos USD 735 millones. 

CURIOSIDADES

Los videojuegos como carrera 

Los videojuegos no solo están permitidos, sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China, en la que los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (eSport), un sector en auge. El liceo Lanxiang habilitó en setiembre pasado la carrera de Videogame, que ya cuenta con unos 50 estudiantes. En China, otros centros proponen formaciones similares con diploma: la Universidad de la Comunicación de China en Nankin o la Universidad de Cine y Televisión de Chengdu. En el extranjero, la Universidad de Staffordshire (Inglaterra) lanzará a fines de este año una licenciatura de tres años en Comercio y Promoción de eSport. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Kajaani (Finlandia) y la universidad estatal de educación física, deporte, juventud y turismo de Moscú proponen cursos similares. Eso sin contar con las numerosas escuelas privadas en el mundo que ya brindan carreras similares.

ACTUALIDAD

Digitalmente más avanzado

Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en ingresar a la selecta lista de Gobiernos miembros del Digital 7 (D7), grupo que nuclea a los Ejecutivos de las naciones más avanzadas del mundo en materia electrónica, informó la Presidencia de la República. En la cumbre anual del grupo, celebrada días pasados en Wellington (Nueva Zelanda), Uruguay y Canadá se sumaron al conjunto de referentes mundiales en gobierno digital, conformado por Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido. El D7 es un grupo creado en el 2014, cuyos integrantes se comprometen a ayudarse y ser cada vez mejores gobiernos digitales, más ágiles y eficientes mediante el intercambio y aprendizaje conjunto. Como nuevo miembro, Uruguay se destaca por reducir la brecha digital, la implementación del Plan Ceibal y el avance en la digitalización de servicios del Gobierno, así como la apuesta por un gobierno de cercanía y abierto.

INNOVACIÓN

Se viene el taxi aéreo 

Uber sigue teniendo problemas en las calles, pero mira con optimismo a un futuro próximo en el cual será posible trasladarse en las ciudades por vía aérea. La tecnología que lo hace posible está progresando a rápido ritmo, de modo que en unos cinco años los taxis del cielo podrían iniciar la revolución de la movilidad urbana. Uber Air, el servicio de taxis voladores cuyos primeros vuelos experimentales están programados en los Estados Unidos, en el 2020, será comercializado en cinco o diez años. La idea es acelerar los traslados en las ciudades a través de aparatos voladores eléctricos autónomos, capaces de despegar y aterrizar en vertical de un techo al otro como los helicópteros.

Todo se reservaría mediante una aplicación, a un precio semejante al de un viaje en auto. Las primeras pruebas serán en Los Ángeles, donde la compañía espera tener un servicio de aerotaxis difundido ya antes de los Juegos Olímpicos 2028.

TECNOLOGÍA

La magia de la NBA en el celular 

La NBA busca que su aficionado pueda acceder a todo el contenido que genera la competición a través de su móvil, “como quiera, cuando quiera y donde quiera”. La NBA es consciente de que, debido a los horarios, sus aficionados en todo el mundo no pueden ver todos los partidos que les gustarían, por lo que intentan que los dispositivos móviles sean una parte fundamental del consumo de su producto. Además, implementaron una serie de innovaciones, entre las que se destacan las nuevas camisetas de los equipos de la NBA, que incorporan un chip que permite, a través de una aplicación, conocer lo que está haciendo el jugador del que se ha comprado la camiseta, cómo le gusta calentar y contenidos de los últimos partidos. Todo en el celular.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...