Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONMPW7IJKJG3HMKQ3AXJYLWI3U.jpg

Cargando...

La fiesta de la tecnología

Niños, jóvenes y adultos participaron del FesTechPy, la gran fiesta tecnológica que se celebró el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal López de nuestra capital.

Esta nueva edición buscó potenciar el área de exposición tecnológica; por ello, se contó con la presencia de marcas relevantes del mercado que se sumaron a esta iniciativa única en el país, exponiendo los últimos productos de tecnología e innovación aplicables a cualquier área.

Como ya es tradicional en este evento, se realizó la Competencia Nacional de Robótica de la LNR y el área Gaming con las mejores muestras del gaming development a nivel local. 

Los principales atractivos tecnológicos fueron las startups, que se basaron en emprendimientos de jóvenes del segmento tecnológico, quienes presentaron sus propuestas innovadoras desarrolladas en aplicaciones y soluciones digitales. 

Además, se tuvo un espacio de charlas y conferencias con énfasis en las innovaciones tecnológicas, en las que se desarrollaron ponencias de alto nivel con presencia de varios disertantes expertos en diversas áreas. 

FesTechPy, que contó con el apoyo de Personal, se lleva adelante cada año con la finalidad de crear un ecosistema que reúna a creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos, además de demostrar todo lo que en el Paraguay se produce, consume e, inclusive, exporta en materia de tecnología.

D A T O S

Crece la red social para profesionales

LinkedIn ya cuenta con 347 millones de usuarios registrados (el 70 % vive fuera de los Estados Unidos), superando a Twitter en número de miembros.

Buscar empleo en Facebook

Facebook anunció la ampliación de su servicio de búsqueda de empleo a 40 países, luego de haberlo lanzado en febrero del 2017 en los Estados Unidos. La aplicación permite a una empresa postear una oferta de empleo, que puede redactar en un formato estándar.

Contra las noticias falsas

Dos destacados periodistas estadounidenses lanzarán una empresa llamada NewsGuard, que proporcionará a los usuarios en línea “calificaciones de fiabilidad” sobre los medios de comunicación.

REDES SOCIALES

Nueva función de guardar tuits

Twitter desveló una nueva función de su plataforma, que permitirá a los usuarios de la red social guardar tuits para poder consultarlos más adelante. “¿Has encontrado algo histórico?, ¿no quieres olvidar un chiste?, ¿has visto un artículo que quieres leer más tarde? Guarda el tuit con la nueva opción de Guardar elementos (Bookmark, en inglés) y vuelve a verlos cuando quieras”, explicó Twitter en un mensaje en su perfil oficial. La red social aclaró que la lista de tuits guardados en este marcador de elementos será privada y solo podrá ser vista por el usuario de la cuenta. Antes de que esta función existiera, muchos usuarios utilizaban el marcador de favorito como una manera de archivar y conservar tuits. Twitter, que el pasado noviembre amplió a 280 caracteres por mensaje su extensión original y característica de 140 espacios, continúa con esta opción de guardar tuits, aplicando novedades a su red social para renovar el funcionamiento.

TECNOLOGÍA

Ropas conectadas

Las fuertes ventas durante la pasada temporada navideña de la más reciente versión del reloj inteligente Apple Watch impulsaron al gigante tecnológico de California a la delantera en el mercado de prendas conectadas en el 2017. Un informe de la empresa IDC afirmó que Apple se ubicó como líder del conjunto de wearables –accesorios electrónicos conectados que se llevan puestos, como ropa o relojes– en el cuarto trimestre, después del lanzamiento de Apple Watch 3. Si bien las cifras de ventas oficiales de Apple Watch no se revelaron, IDC estima que vendió unos ocho millones en los últimos tres meses del año pasado, lo que representa el 21 % de todos los accesorios conectados.

TELEFONÍA

El regreso de un ícono 

Nokia presentó recientemente cinco nuevos teléfonos, entre ellos la renovada edición de su legendario modelo 8110, que saldrá a la venta en mayo, con conectividad 4G. HMD Global, matriz de la finlandesa Nokia, también ha desvelado las nuevas incorporaciones a su portafolio de móviles Android: los modelos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 y Nokia 1. El resurgido Nokia 8110, que se podrá adquirir en negro y amarillo, ofrece ahora prestaciones 4G junto con el mítico diseño deslizante y curvado. El dispositivo cuenta con una interfaz conocida, funciones táctiles sencillas de usar, y un mecanismo deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de un giro tipo helicóptero sobre su eje. “Es perfecto para cualquier persona que desea tener un teléfono icónico con prestaciones 4G o un secundario”, asegura la compañía, que también ha incluido en este modelo una versión renovada del juego Snake.

INNOVACIÓN

Celulares para cuidar abuelos

Los teléfonos inteligentes pueden facilitar a las personas mayores seguir viviendo en sus casas gracias a diferentes sistemas de sensores que alertan a sus familiares o cuidadores en caso de alguna anomalía. El sector de la tecnología para cuidar ancianos es un mercado creciente y numerosos fabricantes presentaron sus últimas novedades en el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de la industria móvil, que se celebró recientemente en Barcelona, España.

El objetivo es hacerse un hueco en el mercado sénior, que para el 2020 podría alcanzar un valor de USD 20.000 solo en los Estados Unidos. El interés en el sector es creciente; por un lado, la generación del baby boom está llegando a la vejez y “representa un amplio segmento del mercado” y, por otro lado, los sensores se abaratan y hacen más viable el negocio. Se espera que la necesidad de productos tecnológicos que ayudan a los mayores a vivir en casa más tiempo crezca considerablemente en el futuro, dadas las actuales tendencias demográficas mundiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...