Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3DPTIULVBCHDAYTTKIWIALM5E.jpg

Cargando...

Cambios en chats grupales de WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer nuevas características para los chats grupales, incluyendo más controles para administradores y miembros regulares de los grupos. A continuación, enumeramos las principales novedades: 

Controles del administrador: este puede eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron. También, los usuarios podrán localizar rápidamente los mensajes en una conversación grupal en la que fueron mencionados.

Abandonar el grupo: los usuarios pueden abandonar un grupo en forma permanente y evitar ser añadidos reiteradamente tras salir.

Descripción de grupo: un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

Búsqueda de participantes: ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.

Ponerse al día: cuando se estuvo un tiempo sin abrir el chat de grupo, se puede tocar el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Recortar fotos: la nueva actualización de la red de mensajería permite la opción de recortar las fotos y los videos que se hacen mediante capturas en el propio WhatsApp. Una novedad muy útil.

Cabe señalar que los grupos en WhatsApp han tomado un papel central en el servicio de mensajería que tiene más de 1000 millones de usuarios y que ayuda a conectar a las personas en todo el mundo.

D A T O S

Más de 6 h al día conectados a internet

Hoy en día, los usuarios pasan más de 6 h frente a una pantalla; por otra parte, el 34 % de los navegantes fueron víctima de alguna amenaza, principalmente de engaños de phishing, según una investigación de la firma de seguridad Eset.

Millones de tuits por boda real

Los internautas publicaron más de seis millones de tuits, el sábado pasado, durante el matrimonio del príncipe Enrique de Inglaterra y la exactriz estadounidense Meghan Markle, mucho más que el número de mensajes que inspiró la boda de Guillermo y Catalina en el 2011, informó la firma Visibrain.

Reiniciará prueba de vehículos autónomos 

Uber reiniciará las pruebas con vehículos autónomos en unos meses, tan pronto como las autoridades estadounidenses publiquen los resultados de la investigación que llevan a cabo sobre un accidente en el que un vehículo de la compañía arrolló a una persona, en Arizona, causando su muerte.

INTERNET

¿Yanny o Laurel?

Internet vuelve a estar dividido por un audio, en el que algunos internautas escuchan: “Yanny” y otros, “Laurel”. El polémico audio ha corrido como la pólvora en Twitter e Instagram, ha llegado a la tevé de los Estados Unidos e, incluso, se han comenzado a comercializar camisetas para reivindicar en qué bando se está: equipo Yanny o Laurel. 

El breve clip de audio fue publicado por un estudiante de secundaria del estado estadounidense de Georgia y el registro se volvió viral en internet. Los comentarios de algunos famosos despertaron el furor: “Es Yanny”, dijo el escritor Stephen King en un lacónico tuit. “Es claramente Laurel. No puedo entender cómo alguien puede escuchar Yanny”, opinó la supermodelo Chrissy Teigen. 

El aspecto más sorprendente del debate, que ha traspasado las fronteras de los Estados Unidos, es que la mayoría de los oyentes entienden, sin lugar a dudas, o Yanny o Laurel, y solo algunos titubean. Algunos lingüistas explicaron que el audio podía ser interpretado de las dos maneras, ya que los sonidos eran muy similares, y todo dependía de si una persona prestaba más atención a las frecuencias más altas o más bajas.

ACTUALIDAD

Michelle y Barack Obama en Netflix

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, firmaron un acuerdo por varios años con Netflix para producir películas y series. Bajo el nombre de Higher Ground Productions, los Obama tienen la opción de producir series con o sin guion, documentales y largometrajes, señaló Netflix en un comunicado. El acuerdo con el gigante digital, que tiene alrededor de 125 millones de clientes en todo el mundo, llevará la voz de los Obama más allá de los tradicionales discursos, libros y labores caritativas a los que han apelado expresidentes recientes.

REDES SOCIALES

Contra los trolls en Twitter

La red de microblogging revisó su estrategia para combatir el lenguaje abusivo de los trolls, afirmó que usará distintivos de comportamiento para identificar a los acosadores en la red social y limitará la visibilidad de sus tuits. La firma con sede en San Francisco, famosa por la libertad de sus discusiones desde su fundación, en el 2006, lleva tiempo intentando librarse de los acosadores, preocupada porque los ataques personales estén alejando a la gente de la plataforma. El presidente ejecutivo Jack Dorsey dijo que Twitter intentará detectar ahora los perfiles problemáticos, examinando comportamientos, como la frecuencia con la que la gente tuitea sobre cuentas que no les siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico.

ROBÓTICA

First Lego League en el Paraguay

Unos 15 equipos conformados por niños, niñas y jóvenes, de 9 a 16 años, participarán de la etapa clasificatoria de la First Lego League Paraguay. En la competencia, los participantes deberán trabajar en conjunto para resolver el desafío de la siguiente temporada, con temática del espacio, denominado Into Orbit (En Órbita) y, además, presentar un proyecto científico. Los tres primeros puestos se ganarán un pase de participación en los torneos internacionales. Primer lugar: World Festival en Houston, segundo lugar: Open de West Virginia y tercer lugar: Open de Uruguay. Espacios de Ser, instituto pionero de robótica educativa en nuestro país, tiene a su cargo la organización del certamen. Más información al correo: info@robotica.com.py

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...