Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNUJBYFVTJAXNOTUCBY4WHG7OQ.jpg

Cargando...

¿Qué buscan tus hijos en internet?

Todos sabemos que las nuevas generaciones pasan mucho tiempo en internet, de hecho, no nos podemos ni imaginar a los niños y adolescentes sin sus smartphones ni sus cuentas en redes sociales. Pero ¿sos consciente de lo que ellos buscan? Kaspersky Lab elaboró un interesante informe al respecto. A continuación, las principales conclusiones:

La tendencia actual: los videos

Los videos son lo que más interesan a los niños de hoy en día (un 17,25 % de la búsqueda total): dibujos, videoblogs y partidas de videojuegos que se retransmiten en YouTube. Curiosamente, parece que estos niños prefieren ver a otros jugar, antes que hacerlo ellos mismos. Las series de animé también se han hecho muy populares.

Servicios de traducción

Después de los videos, las búsquedas más comunes son servicios como Google Translate (el 13,59 % de todas las búsquedas). Las generaciones más jóvenes no permiten que algo tan insignificante como no conocer un idioma entorpezca su exploración online.

Sin las redes sociales no pueden vivir

Otro de los temas favoritos es la comunicación online y, con ello, las fotos. Este representa el 9,88 % de las búsquedas de nuestras estadísticas. Los niños adoptan rápidamente las redes sociales y buscan las más populares, como Facebook, Instagram, y Snapchat. Gmail también forma parte de estas búsquedas. Por otro lado, los servicios de citas online no consiguen atraer a las nuevas generaciones, a pesar de la publicidad en los videoblogs.

Un momento, ¿y el porno?

Muchos padres siguen temiendo que sus hijos, ya no tan pequeños, estén solo interesados en juegos de computadora y en contenido para adultos. Pero estas aficiones ocupan solo un cuarto (9,09 %) y quinto (8,59 %) puesto, respectivamente, y su popularidad ha ido decayendo. Estas estadísticas muestran que en el 2017 y 2018, solo el 0,74 % de los niños de todo el mundo hicieron clic en sitios porno (frente al 1,16 % en el 2016 y 2017 y al 1,49 % del año anterior). Obviamente, tanto los juegos como el contenido para adultos se pueden encontrar en las redes sociales, pero podemos afirmar que no son el interés principal de las nuevas generaciones.

Búsqueda de conocimientos

Por último, aunque no menos importante, algo que sorprenderá a muchos padres. Entre la lista de búsquedas más populares, los temas relacionados con el estudio ocupan un sexto puesto (4,86 %). Por ejemplo, los alumnos anglófonos buscan información sobre el espacio y la ciencia en general, así como sobre diccionarios y acertijos matemáticos. Por otro lado, los niños chinos están interesados en la historia y la cultura.

El informe completo se puede ver en https://securelist.lat/kids-report-2018/87065/

D A T O S

Podrán imprimir armas 3D en EE. UU. 

La organización Defense Distributed, con sede en Texas (EE. UU.), anunció sus planes de volver a publicar en su web manuales de instrucciones para pistolas y rifles impresos en 3D, después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno federal en junio. 

Facebook lanzó Watch Party 

Facebook permite a los grupos visionar y comentar videos en directo o grabados con Watch Party, una opción que se podría ampliar en un futuro al resto de los usuarios. El objetivo de la red social es crear “nuevas formas de reunir a la gente en torno al video, crear conexiones e iniciar conversaciones”, detalla el anuncio. 

Impuesto contra las noticias falsas

Una comisión parlamentaria británica propuso luchar contra las noticias falsas (fake news) con un impuesto a las compañías de internet, como Facebook, Google o Twitter, y con la creación de un estatuto especial para este tipo de empresas, para reforzar su responsabilidad.

REDES SOCIALES

Twitter se derrumba

Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. La compañía admitió que la caída de usuario podría pronunciarse a medida que las redes sociales eliminan las cuentas falsas. Criticada por permitir que el odio, el abuso y los trols circularan sin control en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras sean menos visibles. Ahora la red social intenta controlar a los peores infractores después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet.

TELEFONÍA

¿El sustituto de Android?

La tecnología que vendrá reserva sorpresas, tantas, que en los próximos cinco años el sistema operativo Fuchsia OS podría desplazar a Android. Lo informó días pasados Bloomberg con base en previsiones realizadas sobre avance tecnológico por los mismos desarrolladores de Fuchsia OS, un sistema operativo de tiempo real con seguridad, que actualmente está desarrollando Google. La empresa trabaja en ello desde hace más de dos años y, tal vez para despistar, por ahora lo denomina como “solo un experimento open source (código abierto)”. El proyecto nació en el 2016 como una prueba para el desarrollo de un sistema operativo de nueva concepción destinado no solo a los smartphones, sino a todos los dispositivos conectados de internet de las cosas.

INTERNET

Spotify sigue creciendo

El servicio de música en línea Spotify contaba 83 millones de suscriptores a fines de junio frente a 75 millones tres meses antes, un salto que aún no se ha traducido en ganancias para la plataforma sueca. Spotify atribuyó este incremento a su avance en los mercados emergentes, particularmente en América Latina y el sudeste asiático, y al éxito de su oferta destinada a los grupos familiares que, sin embargo, le reportan menos margen que las suscripciones individuales. En el periodo de un año, Spotify registró un aumento de 40 % en el número de suscriptores de pagos y cuenta con un total de 180 millones de usuarios activos mensuales, incluidos los que utilizan la opción gratuita que incluye publicidad. Pero pese al rápido desarrollo del streaming en el mundo, Spotify nunca ha generado beneficios desde su creación en el 2005. Su competidor más cercano es Apple Music, lanzado hace tres años. Su director ejecutivo y presidente, Tim Cook, dijo en mayo que su servicio de música en línea había superado los 50 millones de suscriptores pagos.

INNOVACIÓN

Un minisensor para smartphones

Sony lanzará al mercado el sensor más poderoso del mundo: tiene 48 megapixeles y estará disponible para los productores de teléfonos a partir de setiembre. Por lo tanto, se estima que ya lo tendrán los dispositivos que se adquieran en el 2019. 

La compañía con sede en Japón ha introducido la tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señal directamente en el sensor de imagen, dando un rango dinámico cuatro veces mayor que los convencionales. También hace uso de la matriz de filtros de color Quad Bayer, que consiste en dar una mayor sensibilidad. Durante la captura con poca luz, aumenta la sensibilidad, reduciendo la resolución a 12 mp, dando resultado a una imagen más luminosa y de bajo ruido. Sony pretende comercializar este sensor de imagen en setiembre, pero no se sabe todavía cuando veremos algún teléfono móvil con este sensor incorporado.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...