Preparados, listos, ¡a correr!

Falta tan solo una semana para la gran corrida por el 47.º aniversario del diario ABC Color. El evento, que se desarrollará el 7 de setiembre, está diseñado para toda la familia y apunta a fomentar el estilo de vida sana, tiñendo de amarillo las calles del microcentro de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRBPYW676VBVFIK4HOLYZM6HZY.jpg

Cargando...

A una semana de la “Corrida 47.º Aniversario ABC Color”, que tendrá recorridos de 5 y 10 km, lo ideal es estar preparados física y mentalmente. Esta actividad deportiva, en la que puede participar toda la familia, se llevará a cabo el domingo 7 de setiembre, a partir de las 8:00, por las calles del microcentro de Asunción, con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club, el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico, la Municipalidad de Asunción y la Policía Municipal de Tránsito.

En palabras del Prof. Dr. Luis Montaner, especialista en neumología, para una corrida responsable, lo ideal es someterse a un chequeo médico previo o un test cardiopulmonar para saber en qué condiciones físicas se encuentra la persona y, a partir de ahí, determinar cómo podrá correr y qué recaudos deberá tomar para llegar exitosamente a la meta.

Durante el ejercicio hay un aumento en la demanda de oxígeno para satisfacer los requerimientos metabólicos de los músculos en movimiento. Cuando el ejercicio es máximo, el consumo de oxígeno puede aumentar hasta 18 veces; la frecuencia cardíaca, dos a tres veces; el volumen de sangre bombeado por el corazón se duplica, la ventilación se multiplica por 20, entre otras cosas; por lo que el estudio de dichas variables en situación de reposo puede no evidenciar anomalías, que sí se pueden manifestar durante el ejercicio. De ahí su importancia.

Las inscripciones

Los interesados en participar de la corrida podrán inscribirse en el local del diario ABC Color, en Yegros 745 c/ Fulgencio R. Moreno, de 7:00 a 11:50 y de 12:30 a 18:00, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 12:00. Vía online, a través del sitio www.paraguaymarathonclub.org o www.abc.com.py/corrida, previo depósito del costo de inscripción en la central del Banco Atlas o en cualquiera de sus sucursales, e ingresando el número de hoja de depósito. También se realizan las inscripciones en el local del Paraguay Marathon Club, en Pa'i Pérez esquina Ana Díaz, de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 12:00. El costo de las inscripciones es de G. 100.000 e incluye el kit del corredor.

Los competidores recibirán la remera oficial de la competencia, el número de participante y el chip identificatorio para el registro de tiempos. Los mismos serán tomados de manera electrónica y automática cuando los corredores vayan pasando por los puestos de control.

La entrega de kits se realizará en las oficinas del diario ABC Color, en Yegros 745 (entrepiso), el viernes 5 de setiembre, desde las 7:00 hasta las 18:00, y el sábado 6 de 8.00 a 12.00.

Categorías y premios

La clasificación de la competencia será de la siguiente manera: Generales de 5 y 10 km, masculino y femenino. Luego, categoría por edades desde 15 años hasta más de 65. Para la categoría 10 km, el primer puesto se llevará de premio G. 5.000.000; el segundo, G. 3.000.000; el tercero, G. 2.000.000; el cuarto, G. 1.500.000 y el quinto, G. 1.000.000. Todos ellos también recibirán trofeos recordatorios. Para los corredores de 5 km, los cinco primeros lugares llevarán trofeos. También habrá trofeos para los tres primeros lugares en la clasificación por edades.

Sepa más

www.abc.com.py/corrida

www.paraguaymarathonclub.org

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...