PSY, un problema para YouTube

El enorme éxito mundial del video Gangnam Style, del surcoreano PSY, representó un problema para YouTube, que tuvo que duplicar sus capacidades de contabilización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP4AY2BACRFJLJO2X64M6CF77E.jpg

Cargando...

El video oficial de esta canción que en el 2012 mostró la avidez del mundo por ver pasos de baile extravagantes, alcanzó esta semana 2150 millones de vistas en YouTube, es decir, lo equivalente a un tercio de la población mundial. Aunque, aclaró la plataforma, en realidad una misma persona puede haber visto el video muchas veces.

El problema es que YouTube tenía previsto lo que en jerga informática se llama un número entero de 32 bits, lo cual coloquialmente puede traducirse explicando que el número máximo de clics que podía contabilizar su contador era 2.147.483.647. Esta cifra basta y sobra para la mayoría de los videos, pero no para el megahit mundial de un artista que baila simulando que va a caballo.

“No nos imaginamos jamás que un video podría ser más visto que un algoritmo de números enteros de 32 bits”, afirmó YouTube, propiedad del buscador Google, en un comunicado.

No obstante, los ingenieros se habían anticipado a este problema y, antes de llegar a esa cifra, actualizaron su número entero a 64 bits. Esto quiere decir que el Gangnam Style y otros futuros videos podrán alcanzar 9000 trillones de consultas, cifra que parece razonablemente difícil de alcanzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...