Refrescante fusión

Con el clima tropical que caracteriza a nuestro país, todos buscamos refrescar y renovar ideas. La música no está exenta de esta regla, y es por eso que el actor Celso Franco muestra todo acerca de su nueva faceta como cantante, incorporando diversos estilos para una diferente propuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WXIFJZB25BNBB7HH23MHAN5DU.jpg

Cargando...

El consumo del tereré, con amigos, solo, en diversas ocasiones y situaciones, para la mayoría de los paraguayos, incluso extranjeros, es una costumbre. Están los que optan por tomarlo con uno o variados remedios refrescantes. Basta comentar a quien los ofrece cuál es la afección que necesitamos mermar y esta persona se encarga de machacar en su mortero una precisa selección de plantas medicinales para paliar la dolencia y, por sobre todo, el excesivo calor.

Este sencillo, pero perpetuado acto, tan arraigado en nuestra forma de ser, es lo que sirve de inspiración al talentoso actor Celso Franco y su grupo, en una nueva faceta artística: la música.

“Si bien, desde un principio, la música siempre me gustó más, en las presentaciones en el colegio sentía pánico escénico al enfrentar al público. Eso me llevó a interesarme en los talleres de teatro y las puestas que se hacían. Actuando, no era Celso el que estaba en el escenario, por lo cual era más sencillo para mí”, recuerda.

Luego de interpretar roles tan diferentes en el teatro y su personificación de Víctor, el joven carretillero involucrado en una trama tan cruda y sensible, en la laureada y exitosa 7 Cajas, sorprende un poco la timidez del intérprete.

En esta película, se ofreció para colaborar en la banda sonora. “Les comenté a Juan Carlos (Maneglia) y Patrick, de Revolber, mis ganas de cantar en algún tema. Les gustó la idea y grabamos un par de canciones que suenan en determinados momentos de la historia”, cuenta.

Es destacable que la mayoría de sus trabajos como actor están ligados a la música. Este año, se estrena la película sobre la vida de Agustín Pío Barrios, en la cual interpreta al célebre guitarrista durante su juventud. En la serie Santa cumbia era un productor y músico.

Fusión de estilos y géneros

Remedio refrescante es el título del álbum que introduce a los Brokis, nombre del grupo: “Le pusimos ese nombre como un juego de palabras entre brother y Buki. Los miembros oficiales somos Leandro Jiménez, en la percusión; Jorge ‘Cheeseburger’, en la guitarra, y yo, como vocalista”, acota Celso. Los demás músicos fueron invitados de otras bandas y para el lanzamiento del disco, en marzo, proyectan tener a todos los integrantes.

“La intención es, en un sentido metafórico, mezclar varios géneros y que de ahí surja un sonido refrescante para el alma”, explica.

Las canciones del disco van del rock, pasando por el ska, la murga, la bachata, el reggae, hasta la cumbia, ofreciendo armoniosos contrastes en la rítmica.

El sencillo Amor de Luna es todo un hit en las radios, incluso en las online del extranjero.

“Trabajamos con los productores Cachito Galeano y Mike Cardozo en los arreglos de las canciones, logrando muy buenos resultados en cuanto a la fusión que planteamos. En ese sentido, quisimos darle un poco de todo al público y hacerlo bien asesorados. Solo falta la masterización final del material para que esté listo”, finaliza Celso.

En un mercado musical cada vez más amplio y competitivo, la idea siempre es innovar: tomar aquello que ya está hecho y darle unos cuantos “golpes de mortero” para, de ese modo, crear nuevos y frescos conceptos del arte.

carlos.canete@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...