Sin miedo a los desafíos

El miedo a fracasar es un sentimiento que a muchos les impide avanzar. Lograr superarlo es lo que proponen Verónica de Andrés y Florencia Andrés, expertas en coaching, motivación, aprendizaje efectivo e inteligencia emocional. Llevan años inspirando a gente en todo el mundo para cumplir las metas que se proponen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KZHPQKLUZDOROZAKIQG6UPMAA.jpg

Cargando...

Verónica de Andrés y Florencia Andrés son las autoras del best seller Confianza total, publicado por Editorial Planeta, y Desafiando imposibles. Son también las creadoras de la película Confianza total, producida y distribuida por Sony Music. Ellas vienen a nuestro país para compartir sus conocimientos, basados en 25 años de experiencia en las áreas de autoestima, motivación, inteligencia emocional, neurociencias, coaching y liderazgo. Las conferencias serán el 1 y 2 de octubre en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay. Verónica de Andrés adelanta a ABC Revista algunos conceptos de la charla que brindará junto con su hija, en una especie de show teatral.

- ¿Con qué se comienza para lograr un cambio en nuestras vidas?

- Con el deseo de hacer un cambio. De nada sirve que te lo proponga otra persona. Cuando hablamos de deseo, hablamos de conectarse con una fuerza que es más poderosa que el deber-ser o la obligación. Ese deseo, muchas veces, surge de las ganas de progresar y estar mejor. Paradójicamente, ese deseo, otras veces, surge de la insatisfacción, de las crisis. Para las dos situaciones: la búsqueda de progreso o la superación de la crisis, lo que más necesitamos tener es mucha confianza.

- ¿Cómo se logra eso?

- El postulado central de nuestro trabajo es que con confianza total nacemos todos. La confianza es una fuerza interior que nos permite hacer los mayores aprendizajes en los primeros años de vida y también es la fuerza que nos permitirá atravesar todos los desafíos que nos plantee la vida. Como la confianza es algo innato, si en algún momento sentimos que la hemos perdido, la podemos recuperar, y si la tenemos bien, siempre puede aumentar.

- De acuerdo a la experiencia que tienen, ¿cuáles son las actitudes que llevan al fracaso?

- En el camino de alcanzar objetivos, necesariamente vamos a equivocarnos. Si a nuestras equivocaciones las llamamos fracasos, eso hace que nos estanquemos. Por el contrario, si a las equivocaciones las consideramos como que pueden ser la antesala de los descubrimientos, ahí la cosa cambia. Desde nuestra mirada no hay fracasos, sino oportunidades de aprendizaje. Sin duda, a veces, son momentos dolorosos, pero justamente, en esos momentos de dolor en que las cosas no salieron como esperábamos, es donde se encuentran escondidas las semillas de crecimiento. La escritora más exitosa de los últimos tiempos, J. K. Rowling, cuenta que de no haber atravesado muchos fracasos: matrimonio breve e infeliz, pobreza y desolación, ser rechazada por muchas editoriales, ella no hubiera escrito su maravilloso libro Harry Potter. Como dice, “cada fracaso y dolor le enseñan al hombre algo que necesitaba aprender”. Claro que este aprendizaje depende de nuestra mirada e interpretación de los llamados “fracasos”.

- ¿Dos horas ya alcanzan para garantizar el éxito de lo que uno busca?

- La promesa que hacemos es que en esta conferencia, que dura dos horas, aprenderán herramientas que podrán usar toda la vida. Al usarlas, la vida cambia. En la conferencia explicamos que no creemos en las fórmulas mágicas para el éxito; es más, descreemos de todas las recetas facilitas, pero sí confiamos en que las personas que se dispongan a hacer el esfuerzo necesario para cambiar hábitos en su vida, usando las herramientas que les proponemos, serán capaces de ver sus vidas transformadas.

- ¿Cuál es el proceso para lograr una confianza total?

- Obviamente que para responder a esa pregunta, como tener confianza total, recomendamos leer nuestros dos libros: Confianza total y Desafiando imposibles. Pero una pista para poder empezar a hacerlo es tener un sueño. Una clave es definir en detalles ese sueño; centrarnos en lo que queremos lograr en lugar de lo que no queremos –que es lo que habitualmente hacemos–. Esto nos permitirá descubrir no solo quiénes somos, sino quiénes podemos llegar a ser. Cuando nosotras nos hicimos la pregunta: “¿Qué soñarías hoy si supieras que no vas a fracasar?”, nuestra respuesta fue: “Llevaríamos las herramientas de la confianza a cada rincón del mundo”. Sonaba a utopía, ¿no? Sin embargo, fue lo que nos permitió imaginarnos la escritura del libro Confianza total. Si bien teníamos muchos años de experiencia en dar cursos de capacitación y ya habíamos escrito algún libro académico, el sueño que tuvimos fue mucho mayor. Fue dejar los claustros universitarios o las salas de conferencias de empresas y llegar a todo el público para brindar de manera clara y eficaz ciertas herramientas y estrategias que sabemos que pueden cambiar la vida de las personas, porque nosotras las usamos para hacer nuestros sueños realidad. En el inicio, éramos solamente una madre e hija con un sueño muy grande, tal vez un tanto “imposible”, según algunos. Pero definimos el sueño en detalle, usamos las herramientas, y hoy nuestro libro Confianza total va por su edición n.º 24 en Argentina, más de 200.000 personas lo han leído; fue traducido al griego, alemán, portugués e italiano; creamos esta conferencia que estamos llevando a los teatros de las grandes capitales, también a los pueblos pequeños y otros países. El secreto de tener confianza total empieza con tener un sueño y creer que seremos capaces de lograrlo; además, aprender todo lo necesario para hacerlo realidad.

Sepa más

Fecha: 1 y 2 de octubre, a las 20:30

Sala de Convenciones del BCP

Entradas: Red UTS, G. 220.000 (Vip) y G. 180.000 (Platea)

Descuentos para socios del Club M

www.confianza-total.com

maponte@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...