• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2018

| Cultura

Tertulia literaria

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color

El Club de Amigos Lectores de la revista Huellas organiza el viernes 9, un conversatorio sobre la obra del Dr. Darko Sustersic titulada José Brasanelli, pintor, escultor y arquitecto de las misiones guaraní-jesuíticas”.

El encuentro está marcado para las 20:00, en El Lector, ubicado sobre la avda. San Martín casi Austria. Con esta presentación se habilita, además, oficialmente el Club de Lectura que tiene como objetivo principal incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros.

El club se reúne dos veces al mes, para analizar el contenido y debatir textos de interés. La selección se hace teniendo en cuenta factores, como el interés de los participantes o las visitas de los autores al centro. Durante las reuniones, los integrantes comentan lo leído y el impacto que tiene en ellos, además de la temática, el estilo, la acción, los personajes y, por supuesto, los sentimientos o reflexiones evocados por el texto.

Pretende también servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados, representativos de diversas tendencias artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas, así como compartir lo leído con personas de diferentes niveles educativos, distintas edades, y diversos posicionamientos estéticos y vitales. “Cuando me invitaron a participar del Club de Lectura, lo que me atrajo fue saber que haríamos la lectura de la revista con otras personas, y admito que también sentí una enorme curiosidad de descubrir dónde nos llevaría leer las historias, testimonios y noticias que la revista Huellas Internacional nos proponía”, expresa Olga Narváez, una de las participantes.

Normalmente asisten Patricia Irrazábal, Eduardo Logwiniuk, Octavio Ferreira, Cristina Bogado, Liza Mabel Rodas, María Luisa Ferreira, Sebastián Bieber, Liza María Velázquez, Andrea Pompa, Fredy Galeano y el padre Javier de Haro. Otros asiduos participantes son Marilu Gini, Olga Narváez, Darío Sánchez, Pedro Kriskovich, Adelaida Telezca, Stella Verni, Magda Anciaux, Griselda Mendoza y Liza Rodas. 

Para ellos, encontrarse con noticias de otros lugares del mundo y descubrir en algún momento personajes comunes, sufrientes, trabajadores, presos, perseguidos, a través de la revista Huellas Internacionales, fue muy enriquecedor. “Las historias que leíamos, al principio, parecían diferentes a las que yo vivo; sin embargo, tan reales, muchas de ellas, las reconocí porque alguna vez las vi o escuché en los medios de comunicación, pero aquí estaban contadas desde un ángulo distinto, más humano”, agrega Narváez.

Estos encuentros fueron consolidando al grupo hasta que decidieron conformar un Club de Amigos Lectores de la revista Huellas. “Las noticias contadas allí desde el lado más humano nos provocaban deseos de conocer aún más y nos llevó a la idea de compartir con otras personas, así que, al poco tiempo, valiéndonos de los infinitos contenidos de la revista, realizamos los encuentros culturales, abierto a todos los interesados”. 

Cada vez que acuden a los encuentros, preparan el material con anterioridad para contar lo que les conmovió, con todos los detalles y debatir. Y lo mejor de las tertulias es que se encuentra siempre con gente que tiene una interpretación diferente y eso enriquece la experiencia de leer.

¿Te gustan los libros? ¿Saborearlos, disfrutar, devorar o gozar con una buena charla? Sin duda, leer una buena obra es una experiencia única e imprescindible que te puede brindar el Club de Lectura. Unite el viernes 9. La cita es en la librería El Lector. Es una motivación no solo para seguir leyendo, sino para descubrir libros nuevos o profundizar en los clásicos.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Heber Carballo/Gentileza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo