Una merienda por una vida

En las buenas y malas. Así son y están los amigos. Con esa idea, la merienda benéfica organizada por la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) busca apoyo. Esta actividad es para recaudar fondos para tratamientos e insistir sobre la importancia de la detección temprana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4CZLQIXRBCOTJMCPRUNHHRVSI.jpg

Cargando...

La Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama pretende, con esta iniciativa, concienciar sobre la importancia de la detección temprana. Lanza la campaña #HablemosDelCancerDeMama con el objetivo de remarcar la importancia de la detección precoz y el acceso a un tratamiento digno e integral de todas las pacientes con esta enfermedad. La detección precoz del cáncer de seno es vital para tratarlo antes de que empiecen a notarse los síntomas.

El cáncer de seno es más fácil de tratar cuando se detecta en su estado inicial, cuando el tumor es pequeño y no se propagó. No es posible predecir quién padecerá. Por lo tanto, se recomiendan las pruebas rutinarias de detección temprana, como la palpación periódica, para detectar protuberancias.

De este tema hablará el Dr. Carlos Bittar, mastólogo, durante la merienda organizada por Amacma en el Mes de la Amistad. La asociación invita a todas las personas que quieran brindar su apoyo al encuentro solidario, el miércoles 29 de julio, en Carmelitas Center (avda. Molas López y Pastor Filártiga, Asunción). La cita es de 17:30 a 20:30.

Luz Marta Gibbons afirma que durante el encuentro, también, se expondrán prendas que los asistentes podrán adquirir a precios preferenciales. Comenta, además, que habrá otra charla sobre la importancia de la contención de la familia con el paciente. “La sicóloga Liz Cameroni será la encargada de la disertación. Sabemos que cuando hay un entorno familiar comprometido, todo se hace más llevadero. El apoyo de los afectos es vital. Las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de seno, o son sobrevivientes, deben rodearse de un equipo médico, y de apoyo sicológico y emocional adecuado para superar con éxito todos los obstáculos que enfrentan y mejorar su calidad de vida”, afirma Luz Marta.

Los familiares del paciente con cáncer deben ayudarlo a que acepte su situación, canalice sus emociones de manera positiva y vea el beneficio que obtendrá al cumplir con sus tratamientos para mejorar sustancialmente su salud. “La detección temprana y los chequeos periódicos son de suma importancia, al igual que el apoyo familiar, tan necesario para luchar contra la enfermedad. Por eso insistimos en estos dos puntos durante la merienda que estamos organizando”, expresa.

Desde el 2008, Amacma se encuentra apoyando a todas las mujeres afectadas con cáncer de mama, brindando información y contención emocional a estas. Los objetivos del grupo son difundir información confiable y actualizada, y brindar apoyo integral a los pacientes y su entorno.

Los interesados en adquirir lugares para la merienda pueden comunicarse con los organizadores al (0981) 773-399 o (0981) 439-284. Las adhesiones tienen un costo unitario de G. 50.000.

La enfermedad en el país

Según datos proporcionados por la asociación, una de cada cuatro mujeres con cáncer tiene cáncer de mama. Se trata del primer tipo de cáncer padecido por mujeres en el país, incluso por delante de los casos de cuello uterino. Los especialistas recomiendan practicarse el autoexamen una vez al mes y realizarse anualmente la mamografía desde los 40 años.

Sepa más

Twitter: amacmapy

Facebook: amacma

Instagram: amacmapy

ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...