Una puesta mágica

Vuelve a nuestro país el Circo Imperial de China, aplaudido en todo el mundo gracias a sus sorprendentes acrobacias. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 estará en escena su nuevo show, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BJW7PNZKBHETGJWPGIZEBCOYM.jpg

Cargando...

Los colores cobran vida en El Panda y la Naturaleza, que presentará el Circo Imperial de China en esta nueva puesta, con la que regresará al país después de su exitosa presentación en el 2013. Más de 40 artistas en escena participarán en este show, que deslumbra con las destrezas acrobáticas y coreografías que mostrarán el talento y la disciplina de los artistas en escena.

“Luego del éxito y las entradas agotadas para el show del Circo Imperial de China en el 2013, hemos analizado traerlo nuevamente al Paraguay. Las posibilidades logísticas, el apoyo de marcas y la capacidad de producción de ONE Entertainment, de acuerdo a las exigencias del circo, se conjugaron perfectamente para lograr presentar el espectáculo El Panda y la Naturaleza, lo cual nos enorgullece enormemente como productora”, afirmaron desde ONE Entertainment.

“Con el Circo Imperial de China buscamos que toda la familia disfrute de un show de calidad internacional, multipremiado, con acróbatas y bailarines de primer nivel, y una producción con características inigualables a un precio accesible. Las entradas se pueden adquirir entre G. 95.000 y G. 230.000”. 

Con sede en Shenyang, provincia de Liaoning (China), la Compañía Acrobática de Shenyang fue creada el 1 de setiembre de 1951. Es una de las compañías acrobáticas más premiadas de China, con tres medallas de oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain, en París; dos Payasos de plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, y el primer premio y gran premio en el Festival Circuba de Cuba, a partir del 2011. También ganó una serie de premios importantes en festivales acrobáticos nacionales y competiciones.

En 1972, mientras viajaba por los Estados Unidos, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca, antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos. También, el grupo ha viajado extensamente por Asia, Australia y América.

El teatro acrobático es una tradición en China. En 1949, gracias a su política de “Dejen florecer 100 flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, el Gobierno chino impulsó el renacimiento del teatro acrobático con la creación de grupos acrobáticos en cada provincia y ciudad importantes, con sus propios teatros. Los más experimentados entrenaban a la nueva generación. Estos grupos experimentaron un grave revés durante la Revolución Cultural China (1966-1969), pero su vitalidad resurgió con el tiempo nuevamente.

Sepa más 

Entradas: Ticketea.

Funciones: viernes 12, a las 20:00; sábado 13, a las 17:00, y domingo 14, a las 16:30.

maponte@abc.com.py

Fotos: Gentileza de la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...