Vamo! al futuro

Con solo 21 años, Iván Rojas Raggio es un joven que sobresale en el mundo tecnológico. Desarrolló una aplicación para celulares que ya está disponible en el mercado. Se llama Vamo!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD4KS5BH3JCENKOMKYLTWWPTRU.jpg

Cargando...

Iván comenzó desde muy joven a introducirse en el mundo de la tecnología. Su primer contacto fue a los seis años cuando su papá le regalo un PlayStation. Desde entonces se convirtió en un amigo de la tecnología y su interés se centra en hacer llegar la informática al público en general. Ese interés le llevó a crear una aplicación que se llama Vamo!

¿Qué es una aplicación móvil (app)? Iván explica: “Es un programa informático diseñado para poder ejecutarse en dispositivos móviles inteligentes. Son herramientas muy útiles, convenientes y entretenidas. Lo bueno del mundo de las apps es que, en su mayoría, son gratuitas y de fácil manejo, pero lo mejor es que sus usos son casi ilimitados”.

Vamo! es una aplicación móvil que brinda toda la información de actividades, promociones y eventos ligados al entretenimiento que hay en Asunción y alrededores. Cubre desde turismo interno hasta horarios y tráileres de las películas que están en cartelera, así como las promos y los eventos de bares y restaurantes, conciertos y actividades varias. “La idea es que con Vamo! no falten ideas para salir a divertirse”, afirma el joven.

La aplicación está disponible para Android desde diciembre de 2014, pero a comienzos de este año Iván comenzó a darle forma a su sueño y hoy es una feliz realidad. “Desde el mismo momento del planteamiento fuimos mejorando constantemente y seguimos por el camino de la excelencia... Desde el 2015 también está disponible para iOS. Nos gusta pensar y apostamos a que Vamo! no solo es una aplicación móvil, sino también una plataforma de entretenimiento que está en constante interacción con las redes sociales y con la gente que, usando hashtags, ayuda a que desde la app se pueda ver la movida y lo que la gente está haciendo en tiempo real #vamopy!”, asegura Iván.

Ventaja

La ventaja es que de forma gratuita se puede tener una herramienta, una plataforma que, de manera rápida, fácil e interactiva, muestra las opciones varias que tienen Asunción y sus alrededores para diversión y esparcimiento de la gente. Para descargarla, solo es necesario algún smartphone con Android o iOS que pueda ejecutarla y ya está.

La capacidad de los jóvenes de introducirse en el mundo de la tecnología es cada vez más admirable. De forma detallada, toda la propuesta de Iván se puede encontrar en la aplicación: promociones, eventos y entretenimiento en tiempo real, cartelera, horarios, info y tráileres de películas disponibles, alternativas para hacer turismo interno y actividades al aire libre. También la información básica de contacto, como números telefónicos para hacer reservas, dirección y cómo llegar a cada local con la ayuda de Google Maps.

El joven desarrollador no duda en aconsejar a sus pares. “Lo que le diría a cualquier persona que aún está dudando en dar el paso o no hacia las tecnologías móviles y a cualquier tipo de emprendimiento es que se animen, es verdad que todo depende de cada uno. Anímense a soñar, emprender y crear. En algunos años más, todo ya se podrá hacer desde un teléfono inteligente. Las apps son una fuente de innovación que, fácilmente, pueden ser explotadas y es por eso que debemos apostar en ellas: mayor comodidad, facilidad y rapidez aumentan la utilidad de cada servicio”, expresa.

Definitivamente, si algún turista “cae” en Asunción, la recomendación es que descargue Vamo! para saber dónde puede encontrar algún bar con canilla libre o algún 2x1 para ir cenar. “Sin duda, una idea genial. Y como dice Iván: "Si lo puedes soñar, lo puedes programar”.

ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...