Vibrantes y nuestros

María Silvia Duarte (23) presenta una propuesta diferente en la sala Agustín Barrios del CCPA. Se trata de una pintura figurativa con tendencia al pop art, en la que resaltan los colores y la alegría que transmite una nueva visión de las típicas cerámicas atyreñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITQVRLQVU5GJLANLP3WWIZXBM4.jpg

Cargando...

La sala Agustín Barrios, del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), se llenó de colores vibrantes y alegres con la presentación de Ñande (Nosotros), que es la primera exposición individual de María Silvia Duarte, una joven arquitecta que juega con las típicas figuras de cerámica atyreña, combinándolas con elementos tecnológicos y enmarcadas con planos de colores primarios que llaman a la diversión.

La artista pinta desde temprana edad ya participó de varios concursos en los que obtuvo excelentes resultados, entre ellos se destacan el primer premio de Artes Visuales de la Fundación Pedro Agüero (2003) segundo premio de Artes Visuales de los Juegos Culturales de Olimpismo (2003) primer premio Pintura de Proa Café Cultural (2003) segundo premio Pintura del CCPA y Amigos del Arte (2013).

Durante el último concurso en el que participó, despertó el interés del crítico de arte Osvaldo Real Torres, quien le orientó e incentivó para esta muestra, que consta de 26 obras. El crítico afirma que le llamaron la atención la forma, sencillez y temática de las obras de María Silvia, que alegran los sentidos por sus colores muy primarios y la definición de sus líneas en lo que define como una pintura figurativa muy cercana al pop art.

María Silvia es hija del coleccionista de arte José Luis Cuevas, por lo que creció entre las más variadas obras que desarrollaron su creatividad y la convirtieron en una artista con sello propio y personalidad, dice Real. La artista comenta que a pesar de que desde muy pequeña se inclinó hacia la arquitectura, disciplina que le apasiona, también sintió la necesidad de expresar sus emociones y su optimismo a través de las pinturas.

“Mi padre siempre me animó; estudié con artistas, como Enrique Collar y Genaro Morales, quienes con su sabiduría me orientaron y estimularon esta habilidad, pero la confianza y el empeño me los inculcó mi padre”, asegura.

La muestra

La temática de las obras basada en la cerámica parte de los personajes populares, como bailarinas, chismosas, músicos, cántaros, ñandutíes y campesinos de nuestra cultura, recreándolos con elementos modernos. Esta originalidad fue lo que más llamó la atención en la exposición habilitada el pasado 16 de julio y que se extenderá hasta el 1 de agosto.

Sepa más

Facebook: María Silvia Cuevas Fanpage

Email: mariacuevas13@gmail.com

Teléfono: 0981 480-604

mbareiro@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...