15 de Marzo de 2009

| BELLEZA

Yesoterapia, Cintura de avispa

Aunque no es nueva, la técnica de la yesoterapia estética ha recobrado protagonismo últimamente. Ayuda a moldear la figura y reducir ostensiblemente las medidas en la zona de la cintura y caderas.

“Los resultados se ven desde la primera sesión. La disminución promedio del abdomen oscila entre 5 a 10 centímetros después de la quinta sesión”.

Reinas de belleza o divas de Hollywood como Salma Hayek tienen sus secretos de belleza. Las terapias siempre ayudan a realzar y moldear la figura.

Mucho antes, cuando todavía no existían las cirugías estéticas ni los gimnasios, en el antiguo Egipto, las mujeres se las ingeniaban para mantener la silueta usando yeso como base, de manera de tener unas curvas perfectas. Con el tiempo, la técnica se fue perfeccionando y hoy se la conoce como yesoterapia. “En aquella época, también se usaba para nutrir y restaurar los tejidos”, explica Carlos Alberto Jané, masajista y terapeuta.

Actualmente, la terapia consiste en un vendaje firme con gasa yesada que genera calor al estar en contacto con la piel. Esto hace que la grasa se disuelva de manera localizada, ayudando a moldear la figura. El tratamiento es acompañado de un drenaje linfático que ayuda a la eliminación de las toxinas a través de la orina.

¿Su uso es solamente estético o también terapéutico?
Las vendas de yeso lipolíticas fueron creadas con fines estéticos, especialmente, para disminuir tallas. Pero también existen casos que pueden ser clasificados como terapéuticos.

¿En qué casos su uso es terapéutico?
Por ejemplo, existen pacientes que llegan después de una liposucción o lipoescultura que necesitan una combinación de masajes de drenaje linfático y yesoterapia. Esto ayuda a adherir la piel sobrante al músculo.

¿La yesoterapia estética es recomendada para todo tipo de mujeres?
Se recomienda para personas con grasa localizada (los rollitos), que deseen tonificar su cintura sin recurrir a una liposucción u otro tipo de cirugía plástica. Este tratamiento también es muy bueno para aquellas personas que han perdido mucho peso corporal y que a consecuencia de eso tengan flacidez. Asimismo, ayuda complementariamente al tratamiento de la celulitis y estrías.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
Se han notado resultados desde la primera sesión; sin embargo, puedo asegurar una disminución promedio de 5 a 10 centímetros en el abdomen después de la quinta sesión.

¿De qué manera la paciente tiene que ayudar a lograr mejores resultados?

Lo ideal es que un paciente que opte por la yesoterapia ayude al tratamiento con una alimentación sana y baja en calorías. También es ideal acompañar con ejercicios diarios, así se pueden conseguir resultados muy evidentes en corto tiempo.

¿Qué cuidados y precauciones hay que tener?
Este tratamiento no tiene contraindicaciones. Hay que tener en cuenta que da excelentes resultados tanto en mujeres como en varones. Estos también vienen para tratarse los rollitos de la parte baja de la espalda (flotadores).

¿Quiénes no deben hacerse yesoterapia?
Cada caso debe ser profundamente estudiado, pero en general, este tratamiento no está indicado para personas con mucho sobrepeso.

APLICACIÓN






















Primero se procede a un masaje de drenaje linfático y luego a colocar el yeso, que se debe tener puesto un mínimo de cuatro horas. Existen pacientes que antes de ir a trabajar pasan para la colocación y luego siguen con sus actividades normales del día. O personas que al terminar su jornada laboral pasan a colocarse y se quitan el yeso ellas mismas. No se recomienda dormir con el yeso. Los pacientes pueden optar por volver a pasar por el consultorio para que se les retire el yeso o hacerlo en la comodidad de su hogar.

MOLDEA, NO BAJA DE PESO

La yesoterapia no baja de peso. Ayuda a moldear la figura reduciendo medidas y tonificando la piel. A pesar de notar visualmente los cambios corporales, estos no se ven reflejados en la variación del peso de las pacientes, ya que el drenaje linfático que acompaña el tratamiento facilita la eliminación de toxinas y lípidos de las zonas tratadas por el yeso.

Se trata de un método eficaz y económico que ayuda a mantener una figura perfecta y obtener los resultados deseados. Es también es un complemento de otros tratamientos de reducción de medidas y/o reducción de peso.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar