Yvambopi

Las granjas ecológicas se han convertido en un negocio sustentable para los pobladores del interior del país. Aprovechando las bondades naturales y agregando un poco de ingenio surgen opciones creativas como Yvambopi, en la zona de Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT67JDDEFFD6DNSKUEP2WBTHXA.jpg

Cargando...

La granja ecológica Yvambopi debe su nombre a una planta cuyas hojas aparentan orejas de murciélago (mbopi, en guaraní). El establecimiento se erige a 25 km del casco urbano de Coronel Oviedo (a unos 1000 m del km 152, ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, departamento de Caaguazú). 

Cuenta con extensas plantaciones de árboles naturales y un pequeño zoológico, en el que se pueden apreciar diversos animales salvajes, que reciben todo tipo de cuidados para su correcta conservación.

El predio de 20 ha abre campo a los amantes de la pesca deportiva y los paseos en canoa. Cuenta con espacios verdes, arboledas y un fresco arroyo; un ecosistema en el que se encuentra una variedad de animales silvestres. 

En su minizoológico se pueden apreciar mas de 30 animales salvajes de diversas especies, como pumas, monos, karaja, coatí y una variedad de cerditos. A la vez, los visitantes pueden montar hermosos ejemplares de caballos y ponis, para apreciar en un paseo las bellezas que ofrece la naturaleza.

Para la hora del almuerzo, cuenta con un restaurante en el que sirven un variado menú a base de pescado (milanesa, caldo, chupín, entre otros). Quienes gusten de la pesca pueden disfrutar de unos enormes tajamares que se recorren en botes a remo.

Yvambopi tiene también servicio de alojamiento con un precio base de G. 75.000 diarios por persona. También hay opciones de camping con una tarifa de G. 40.000 por persona y, en caso de que las carpas sean proveídas por los encargados del local, tiene un costo adicional de G. 20.000 diarios.

Sepa más

Tel: (0971) 649-985 / (0972) 245-455

Texto y fotos

victor.barrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...