ABC Rural

Feria agropecuaria en Yguazú - Ing. Raimundo Llano (*)

Feria agropecuaria en Yguazú - Ing. Raimundo Llano (*)

La primera edición de la Feria Agropecuaria Innovar pasó de ser un sueño a una realidad, pero eso se logró gracias a la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que está conformada por 50 firmas que lograron sumar un total de 90 para esta expo.

ABC Rural

Tractores para todos los gustos - Francisco Rojas (*)

Tractores para todos los gustos - Francisco Rojas (*)

La fuerza de los tractores estuvo a pleno en la Feria Agropecuaria Innovar, brindando a los productores opciones en las líneas de baja, mediana y alta potencia. Pero no solo se pudieron ver a los tractores en los stands, también se vio trabajando al enorme BM100 tirando de una sembradora, y que gusto mucho a los que asistieron a la dinámica de maquinarias.

Programa ABC Rural Tv 772

Este es un nuevo programa de ABC Rural Tv, con la presentación de los temas agropecuarios que muestran el trabajo en el campo.

EN DESTAQUE
El IPTA producirá 150.000 plantines de orquídeas in vitro

/ ABC Rural

ABC Rural

El IPTA producirá 150.000 plantines de orquídeas in vitro

El proyecto:“Desarrollo de la Industria de las Orquídeas”- Cultivo de Tejidos y Propagación de Plantines en Paraguay”, es financiado por la Misión Técnica de Taiwán y ejecutado por el MAG y el IPTA a través del Dpto. de Cultivos de Tejidos. Su objetivo, es impulsar el desarrollo de la producción de orquídeas en el país; capacitar a los productores con nuevas técnicas de obtención de plantas en sus respectivos viveros y la comercialización de su producción.

El IICA busca integrar a la juventud rural

El IICA busca integrar a la juventud rural

“Promover emprendimientos productivos con jóvenes rurales”, fue tema de una reunión interinstitucional con el objetivo de que los jóvenes de la agricultura familiar de diferentes zonas del país como Coronel Oviedo, R.I.3. Corrales, Piribebuy, Atyrá, Villarrica, entre otros, implementen emprendimientos basados en planes de negocios adecuados a sus territorios.

Implementación del Sistema de Sinergia entre MSF - OTC- CODEX – BBP MERCOSUR

Abejas, las guardianas del ecosistema mundial están en peligro

Variedad Sojapar logra pico de rendimiento de 6,2 tn/ha

Proyecto de Producción Pecuaria Integral

Abasto Norte

El mercado privado sigue creciendo en Limpio, en el polo de desarrollo donde se instaló hace dos años.

La Expo Itapúa ya recibió a unas 20.000 personas

Unas 20.000 personas visitaron hasta ayer la Expo Itapúa 2017, que regresó luego de siete años. La mayoría fueron esta vez estudiantes, para quienes el ingreso es libre y gratuito.

Arranca la 19ª Expo Regional Canindeyú

La 19ª edición de la Expo Regional Canindeyú, organizada por la regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se inicia este viernes en el campo ferial Wilfrido Soto, ubicado en el Km 378 de la Ruta 10, “Las Residentas”, entre las comunidades de La Paloma y Puente Kyjhá. La muestra se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

Seguimiento, monitoreo y evaluación: pilares en la gestión de políticas públicas para la agricultura

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pone a disposición una nueva publicación, que reúne la experiencia de seis países de América Latina en materia de sistemas de monitoreo, seguimiento y evaluación (SME) de políticas públicas para la agricultura, con el objetivo de identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas que puedan ser replicables en otras naciones.

 

Clasificados



Suplemento Rural Impreso

  • Feria agropecuaria en Yguazú - Ing. Raimundo Llano (*)

    La primera edición de la Feria Agropecuaria Innovar pasó de ser un sueño a una realidad, pero eso se logró gracias a la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que está conformada por 50 firmas que lograron sumar un total de 90 para esta expo.

  • Tractores para todos los gustos - Francisco Rojas (*)

    La fuerza de los tractores estuvo a pleno en la Feria Agropecuaria Innovar, brindando a los productores opciones en las líneas de baja, mediana y alta potencia. Pero no solo se pudieron ver a los tractores en los stands, también se vio trabajando al enorme BM100 tirando de una sembradora, y que gusto mucho a los que asistieron a la dinámica de maquinarias.

  • Innovación que faltaba - Dr. P. M. Gibert

    Organizar una exposición no es cosa fácil, principalmente en el sector agropecuario, en el que se conjugan múltiples actividades, como la venta de maquinarias, equipos y todo el universo de la agricultura, desde semillas hasta lo último que completa el ciclo de la nueva tecnología de precisión. La feria agropecuaria Innovar mostró cosas interesantes y creemos que cumplió con la frase que eligieron para la muestra.

  • Líneas en todos los tamaños y modelos - Marcos Aguilera (*)

    Ser parte de las firmas que se juntaron para organizar la Feria Agropecuaria Innovar es un orgullo, y por tanto la responsabilidad es doble, pues las mismas están obligadas a traer y mostrar lo mejor de sus productos.

  • Mayor capacidad de cosecha - Guido De Salvo (*)

    Lograr la representación de una de las marcas de tractores más importantes del mundo no es poca cosa, y eso se pudo ver en la Feria Agropecuaria Innovar. Esta firma, dedicada a la comercialización de maquinarias para la construcción hace muchos años, ahora ha sumado a su portafolio de oportunidades toda lo que tiene que ver con maquinarias para el Agro.

  • Ofrecer algo nuevo a visitantes - Carlos Gómez (*)

    ste sueño se inició a comienzos del año 2016 con la unión de 50 firmas que conformaron la Unión de Empresas Agropecuarias, poniéndose como meta el objetivo de ofrecer algo nuevo a los productores, y que los expositores también a su vez puedan llegar a más gente.

  • Generadores de todas las medidas - Jeferson Kuntz (*)

    Actualmente uno de los principales problemas por el que está pasando el Paraguay tiene que ver con la provisión de energía eléctrica. En ese sentido, durante la expo Innovar se presentó una firma con más de 30 años de antigüedad en el mercado, y que ofreció sus equipos para la casa, edificios, industrias lácteas, silos, industrias de todo tipo de sector y con necesidades de provisión eléctrica.

  • Forrajeras y cosechadoras de última generación - Reynaldo Postachini (*)

    En la Feria Agropecuaria Innovar, el segmento de las cosechadoras fue, tal vez, uno de los que más opciones ha presentado, entre ellas se destaca una línea forrajera de excelente corte y otra para granos, con sistema especial de trilla y mayor rendimiento de cosecha.

  • Camiones para todos los gustos - Lic. Alejandro Zuccolillo (*)

    La renovación del segmento de transporte de cargas se está viendo desde hace unos años, primeramente con camiones usados que eran traídos de Europa, y hoy ya con camiones cero kilómetro llegados desde China, los cuales dan seguridad ambiental, seguridad vial y productividad. Con una presencia en el mercado del 82 por ciento de los vehículos de 10 toneladas, hemos logrado incursionar muy fuerte con los productores agropecuarios y de maquinarias viales.

  • Picos para pulverización y herramientas - Econ. Koishi Sandro Kusu (*)

    La Feria Agropecuaria Innovar reunió a las firmas más importantes del agronegocio en Paraguay, y tuvo como epicentro el distrito de Yguazú, Alto Paraná. Allí, conocimos a una firma local, dedicada a la comercialización de picos para pulverizadores, como también herramientas para la construcción de una conocida marca brasilera con tecnología japonesa.

  • Paquetes tecnológicos y propuesta de valor - Ing. Ramón Méndez (*)

    Lo último en biotecnología para la agricultura, sea en semillas como también en fungicidas, herbicidas e insecticidas, además de fertilizantes, se vio en la Agro Feria Innovar.Hemos realizado un importante lanzamiento en semillas de maíz, como es el caso de la 7910 y la 290, ambas con la tecnología VT Triple Pro, con muy buena respuesta y comportamiento a las condiciones climáticas de Paraguay.

  • Uso de bolsas ecológicas - Ing. Agr. Fernando Díaz Shenker (*)

    En la actualidad, el empleo de bolsas de plástico va perdiendo terreno en el mundo ante las iniciativas que buscan su sustitución por otras más amigables con el ambiente: tela, papel o bioplásticos (biodegradables). Estas bolsas se caracterizan por ser reutilizables, reciclables y disminuir la contaminación ambiental. Se trata de una alternativa ecológica al empleo de las de plástico, que –se ha comprobado– resultan muy contaminantes del medio, y consumidoras de agua y energía para su fabricación.