16 de Febrero de 2016

| DE ACUERDO CON CAPECO

Acopio de soja llega a dos millones de toneladas

En lo que va de este año, ya se han acopiado unos dos millones de toneladas de soja, que representan el traslado de más de 71.400 cargas en camiones de 28 toneladas de capacidad, según los datos proporcionados ayer por el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea.

Destacó que el principal rubro agrícola del país, afronta actualmente la etapa gruesa de la cosecha correspondiente a la zafra 2015/16. Explicó que en consecuencia se está generando una dinamización de la economía mediante el levantamiento del grano en el campo y su posterior transporte hasta los mercados de destino. “Se está consumando una buena cosecha en cuanto a volumen de producción, hecho que genera esperanza para miles de familias que viven directa e indirectamente de la actividad agrícola en el país, pese a la devaluación de los precios internacionales de los commodities, que es un factor que mantiene expectantes a todos los actores de la cadena productiva”, expresó. Detalló que una parte de la cosecha, es reenviada a los puertos para la exportación en estado natural y otra, a la industria para la molienda, con lo cual se duplica el tránsito de camiones, que representa, a su vez, oportunidad laboral para miles de compatriotas. “La actividad en los silos no para”, indicó.  Fuente: ABC Color
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo