Actualización en producción de cebolla - Ing. Agr. Marcos Villalba (*)

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), con apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas (Senave) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrollará un seminario dedicado a la cebolla el viernes 9 de marzo, de 8:00 a 16:00. Los organizadores pretenden capacitar a productores y técnicos con el objetivo de mejorar el manejo de los cultivares, considerando algunos problemas presentes en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKIJK3OA2ZF2TMLQJXNT7FJNYA.jpg

Cargando...

En el marco de esta actividad, varios profesionales del IPTA, Senave, MAG y de una reconocida empresa dedicada a la comercialización de semillas desarrollarán charlas específicas relacionadas a la cultura de la cebolla, de manera a conocer algunas metodologías prácticas para elevar el rendimiento de sus cultivos, además de prevenir problemas frecuentes.

“El seminario servirá para mostrar las variedades de cebollas más acordes a cada época del año, enseñar sobre el manejo de los defensivos agrícolas y elaborar estrategias para el buen desarrollo de las parcelas”.

La jornada está dirigida a productores y extensionistas agrícolas, de manera a establecer planes de acción a determinados puntos, como el problema varietal. “Falta trabajar con variedades precoces, tempranas y tardías. El productor debe probar nuevas variedades y planificar su producción para alcanzar mejores rendimientos en mejores épocas. Así mejorará el precio de su producto”.

Por otra parte, técnicos del IPTA presentarán algunos ensayos para el control de la antracnosis, muy común en el cultivo de cebolla. “Es prioritario capacitar al técnico y al agricultor para que conozca qué variedad y producto utilizar”.

(*) Técnico del IPTA.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...