Agrodinámica en Obligado - Agustin Conrad (*)

Con la participación de más de 200 empresas de diversos rubros, pero todas girando en torno al Agronegocio, se desarrolló durante cuatro días la muestra denominada Agrodinamica 2017, la cual tuvo como sede el campo de exposiciones ubicado en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TCKME4K4ZD4DKDU7736T2FA3Q.jpg

Cargando...

Más de 50 mil personas visitaron la 23° edición de Agrodinamica 2017, que reunió tecnología, trabajo, además del pasado, presente y futuro en torno al rubro que mueve al país, que es el sector agropecuario.

En lo referente a la participación de firmas, las mismas aprovecharon para mostrar sus diversos avances, tanto en lo que tiene que ver con uso de productos defensivos, fertilizantes, nuevas variedades de semillas y muchas que están prontas a ser liberadas para la próxima zafra.

Las Colonias Unidas giran en torno al Agronegocio, pero también llegan a diversos puntos de nuestra tierra, al igual que a otros países, con todo lo que producen en este bendito suelo de Itapúa

Como ya es tradicional, los ciclos de charlas fueron enriquecedoras, con disertantes nacionales e internacionales de primer nivel, y que hablaron sobre realidades, avances y atrasos que deben ser corregidos.

Dos de los temas enfocados que mayor participación tuvieron durante las disertaciones fueron los que tenían que ver con los avances en el uso de la Agricultura de Precisión, mientras que el otro tema muy comentado fue el de manejo de suelos. Esto, sin que los otros temas desarrollados sean menos importantes.

El sector pecuario estuvo muy activo, con presencia de diversas razas bovinas de carne como la Brangus, la Brahman y una no muy tradicional como la Blonde D' Aquitaine, mientras que en razas lecheras se vieron la Holando, la Jersey y la Pardo Suizo. A esto se sumaron razas ovinas como la Dorper y la Santa Ines. En otro de los galpones se vieron aves, porcinos y mascotas.

Otra actividad que se implementó en esta oportunidad fueron las demostraciones prácticas de manejo de corte de la Yerba Mate, un rubro cuyo futuro se mantiene asegurado gracias a la gran demanda que existe actualmente a nivel internacional. Agrodinámica es una de las muestras que acompaña el desarrollo de tecnología, su uso y sobre todo, su multiplicación.

(*) Pdte. Coop. Colonias Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...