Agronegocio en la Expo Canindeyú

Más de 400 empresas participaron de la Expo Canindeyú, que duró 10 días y culminó el domingo con un total de 100.000 visitantes que pasaron por la muestra. El sector de maquinarias, implementos y servicios se ha visto fortalecido en los últimos meses gracias a los buenos rendimientos de los commodities y la reactivación económica que esto conlleva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU7YU4WRPJBMLL2YYVVTBQNMXA.jpg

Cargando...

Prácticamente, desde febrero de este año, cuando se inició la cosecha de soja, el clima del agronegocio empezó a mejorar, y es que los rendimientos obtenidos en algunos campos, que llegaron a los 6000 kg/ha, presagiaban ya una interesante zafra. Lo que se tradujo en un promedio nacional que subiría de 2600 a 3000 kg/ha, en promedio.

En la Expo Canindeyú, estos números se vieron traducidos en ventas, principalmente de maquinarias para el agro y la ganadería, equipos e implementos, como también vehículos utilitarios, sin olvidar a aquellas empresas que ofrecen sus paquetes tecnológicos a los productores, concernientes en fertilizantes, fungicidas, herbicidas, semillas y todo para lograr una buena cosecha. La maquinaria comercial empezó a moverse, y es que la cadena productiva depende mucho de cómo puede presentarse la cosecha cada año.

Durante la muestra realizada en La Paloma, las empresas aprovecharon la oportunidad para realizar charlas, apuntando siempre hacia adelante, ya sea con el cuidado que se les debe dar a los cultivos de maíz en este momento, qué se debe tener en cuenta para el trigo que será sembrado próximamente o qué variedad de soja elegir para la próxima zafra.

Los organizadores de esta Expo firmaron un convenio con la Secretaría Nacional de Turismo y Migraciones, de Brasil y Paraguay, para que los turistas que ingresen del lado brasileño para participar de la Expo Canindeyú puedan hacer trámites mínimos durante el tiempo que dura la muestra.

También, se realizó un interesante Foro de Inversiones, del cual participaron empresas privadas de la zona y el Brasil, buscando concretar negocios, principalmente, en lo que tiene que ver con la instalación de nuevas industrias. De esta forma, la Expo Canindeyú cerró nuevamente un gran año, con buena participación de empresas y visitantes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...