Analizaron financiamiento para manejo de bosques

Expertos en el tema de fondos forestales nacionales se reunieron en Costa Rica del 28 al 30 de enero para compartir sus experiencias y dar a conocer estrategias efectivas de financiación e instrumentos para promover la gestión sostenible de los bosques.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEYAGU7KXREDDBZUYRYK7AU5OE.jpg

Cargando...

En la reunión, organizada por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE); la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Alimentacióny la Agricultura(FAO) y la Agenciade Cooperación Alemana (GIZ), participan expertos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, España, Líbano, Marruecos, Turquía, Indonesia, Alemania y especialistas de la FAOde Roma; así como representantes del sector privado financiero.
“El objetivo de esta actividad es ayudar a diversos países para que desarrollen estrategias efectivas de financiamiento que fomenten el manejo forestal sostenible y la preservación de los bosques; es por esto que la reunión se concibe como un esfuerzo para crear capacidades. El hecho de compartir experiencias ayudará a los países participantes a identificar y evaluar críticamente la variedad y eficacia de diversas opciones de financiamiento que permiten aumentar los recursos para la gestión forestal sostenible”, comentó Ronnie De Camino, subdirector general del CATIE. Como resultado de esta reunión, se espera publicar un libro que recopile las experiencias de cada uno de los expertos participantes, el cual servirá de guía para muchos otros países que quieran replicar las experiencias o bien conocer sobre el tema.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...