Aprole alienta a producir más leche - María Inés Berkemeyer (*)

La Asociación de Productores de Leche (Aprole) sigue adelante con la visión de producir más alimento, teniendo en cuenta la capacidad industrial existente en el país para el procesamiento de materia prima. En la edición 2018 de la Expo, el objetivo es desarrollar charlas técnicas con profesionales capacitados en el rubro lechero y seguir adelante con el fomento de la cadena láctea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGIVVWYSZ5G7TMYQZMIZ7QLIGI.jpg

Cargando...

Con respecto a la competencia ganadera, este año llegan dos productores a Roque Alonso. Este hecho se debe a la consecución de actividades en el sector lechero, factor que dificulta el traslado de los ejemplares de alta producción. “Los animales requieren de mucho cuidado, y traer vacas en ordeño se torna complicado, ya que los animales no deben someterse a estrés. Además, es muy costoso traerlos”.

No obstante, habrá ejemplares en el galpón de la Aprole y se alentará a la lechería con la realización de capacitaciones durante las dos semanas de muestra. La asociación que trabaja en conjunto con el Viceministerio de Ganadería y el Programa de Fomento a la Cadena Láctea pretenden optimizar la producción en los tambos y ayudar a los pequeños productores a mejorar; de esta manera, será posible pasar de la rentabilidad familiar a la comercial. Asimismo, la agricultura familiar debe enfocarse en la calidad de la leche.

“Con el fomento a la cadena láctea es posible apoyar a productores por zona. Con la iniciativa se busca que los productores empiecen a trabajar por comités y, más adelante, formen cooperativas de producción. Hay que producir con calidad, porque hay industrias que no trabajan con toda su capacidad”.

Con respecto a la situación del sector, actualmente, va por buen camino, debido a que aumentó el número de tamberos formalizados y existe mucha gente joven interesada en la producción lechera.

(*) Presidente de la Asociación de Productores Lecheros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...