06 de Diciembre de 2017

 

Blonde D’ Aquitaine

Por ABC Rural

Durante la visita al galpón de ganado bovino de carne de la Agrodinámica, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una raza de ganado no muy conocida, pero que ha demostrado que puede adaptarse a nuestro medio, ella es la raza Blonde d’ Aquitaine.

Esta raza llegó hace más de 20 años a nuestro país, surge Como resultado de la fusión de tres razas bovinas: Garonnais, Quercy y Blonde de los Pirineos, que poblaron el Sudoeste francés. Entre las ventajas de la raza están: la facilidad al parto, rendimientos de carcasa entre 65 a 75%, pelo corto lo que les hace resistente a las garrapatas, docilidad y rusticidad. En cuanto a la conformación del cuerpo los Blonde tienen la parte posterior muscular bien desarrollada, pechos amplios y muslos pesados, la espalda es grande y horizontal, su cuerpo es largo y los huesos son finos. Su ganancia de peso en machos en condiciones de recría, son en promedio de 1,2 Kg/día (1,05 Kg/día en hembras) y en condiciones de engorde en promedio de 1,6 Kg. Otra característica de interés de la raza Blonde es su docilidad y su excepcional capacidad de adaptación a diferentes condiciones climáticas, ya que esta raza se encuentra difundida en varios países como Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia y todos los países europeos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo