Brahman

La Brahman es la raza de la que parten las demás para los cruzamientos y no cabe dudas de que el Chaco Paraguayo es el lugar al que pertenece. (Dr. Francisco Parcerisa)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TKC7XZPMZBYPAH3CHTMLEXVGE.jpg

Cargando...

En el marco de la Expo Rodeo Trébol se notó una alta competitividad en los ejemplares expuestos y calidad inmejorable, que sirven para cruza y retrocruza, por lo que el productor paraguayo no debe preocuparse en salir a buscar genética al exterior.

GENÉTICA

El trabajo de los técnicos y profesionales que usan a la Brahman se enfoca en abastecer a la genética paraguaya. Sin embargo, es viable la exportación. Hubo experiencias de envíos de genética local a Argentina y otros países, pero el inconveniente radica en que Paraguay aún es poco conocido; es necesario trabajar en la difusión del desarrollo genético en el país. Por su parte, los técnicos siguen obteniendo animales productivos para el mercado, lo cual sorprende a los extranjeros que pisan nuestra tierra. Gracias a la labor genuina de los criadores y la introducción de tecnología se tiene un crecimiento significativo. No obstante, no se debe perder de vista que la producción eficiente es y siempre será a pasto.

(*) Jurado de Brahman – Expo Trébol 2014

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...